Es Noticia
Cuándo anunciará Sanitat los nuevos datos sobre coronavirus y por qué cambian los indicadores diarios

Cuándo anunciará Sanitat los nuevos datos sobre coronavirus y por qué cambian los indicadores diarios

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sanidad modifica los indicadores de vigilancia del coronavirus para seguir de forma más detallada la pandemia y eso afecta a València. Los datos se retrasan a la tarde.  El Ministerio modificará a partir de este lunes los indicadores de vigilancia para seguir de forma más detallada la pandemia, y lo hará con los datos cerrados por días naturales, y no hasta las ocho de la tarde, lo que hará que informe sobre ellos por la tarde. La decisión ha modificado la pauta de trabajo de la Conselleria de Sanidad y, desde este martes comenzará a facilitar los datos por la tarde. En concreto, la idea de Ana Barceló es comparecer a las 18.30 h con la actualización de datos de la pandemia de coronavirus.

Los motivos del cambio de los datos sobre el coronavirus

El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, explicó que esta modificación que se produce, según argumentó, porque en España la evolución de la pandemia del coronavirus "va bien" y porque se está pasando a diferentes fases de transición, la 1, la 2 y los menos -ha dicho- en fase 0, aunque "probablemente van a evolucionar muy rápido en los próximos días".

La segunda razón  es que se están cambiando los sistemas de vigilancia, que estarán disponibles para dar información, razón por la cual la información se dará por la tarde, porque van a centrar los datos de cero horas a 24. 

Ahora los datos se comentan con los expertos valencianos antes

Esto les va a permitir a los epidemiólogos tener un tiempo por la mañana con las comunidades autónomas para valorar los datos diarios y hacer un seguimiento "más detallado y una discusión más fina -comentó- con cada uno de los responsables de vigilancia"

Ana Barceló informará sobre el coronavirus en la Comunidad Valenciana por las tardes
Ana Barceló informará sobre el coronavirus en la Comunidad Valenciana por las tardes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando