Es Noticia
Nuevos dispositivos de control de la policía en la fase 1 en València: rutas, coches o mascarillas

Nuevos dispositivos de control de la policía en la fase 1 en València: rutas, coches o mascarillas

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

La Policía Local de València ha establecido un amplio dispositivo por toda la ciudad para garantizar la seguridad de las personas durante la desescalada del coronavirus a través de controles de desplazamientos, tanto en turismos particulares como en transportes públicos, y una intensificación de la vigilancia en terrazas, bares y restaurantes, parques y espacios públicos. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha subrayado la "normalidad" de la primera jornada de la Fase 1, en la que destaca el "cumplimiento mayoritariamente ejemplar".

De hecho, las propuestas de sanción han descendido considerablemente, explica un comunicado del Ayuntamiento, que apunta una caída de las multas hasta las 24 que interpuso este lunes la Policía Local, mientras que el día anterior fueron 199.

"Lógicamente, al aumentar las actividades permitidas, han descendido en la misma proporción" las multas, ha indicado el responsable municipal de Protección Ciudadana.

Cano también ha manifestado que el dispositivo de Policía Local tiene como prioridad "garantizar la seguridad de toda la ciudadanía" y se prolongará durante todas las fases de la desescalada para evitar un repunte de contagios de la COVID-19.

Circuitos seguros en la fase 1

Además, ha anunciado que la Policía Local "potenciará la creación de circuitos seguros para que la gente pueda pasear o hacer deporte garantizándose las distancias de seguridad" y ha apelado a la responsabilidad individual manteniendo las distancias de seguridad en todo momento y utilizando mascarillas, cuyo uso es "altamente recomendable".

Controles estáticos de la policía

En cuanto al dispositivo de Policía Local, se van a establecer controles estáticos por toda la ciudad para controlar el uso de la mascarilla cuando varias personas utilicen un mismo vehículo y no convivan en el mismo domicilio.

Control de la policía en València
Control de la policía en València

Control de ocupación de vehículos en la fase 1

Asimismo, se controlará la ocupación máxima de dos personas por fila de asientos cuando no convivan en el mismo domicilio y se controlará que los desplazamientos sean en la misma provincia.

Transporte público, terrazas y bares

En cuanto al transporte público se controlará el uso obligatorio de la mascarilla y la ocupación en autobuses, taxis y VTC. En cuanto a las terrazas y bares, la Policía Local controlará la distancia obligatoria de dos metros entre mesas y personas, inspeccionará que la ocupación máxima sea del 50 % de las mesas y del aforo y controlará que los grupos no excedan de las 10 personas.

Fase 1 en València (Foto: EFE)
Fase 1 en València (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando