Es Noticia
Se confirma: La Comunidad Valenciana es la única que no pide pasar de fase

Se confirma: La Comunidad Valenciana es la única que no pide pasar de fase

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Ana Barceló en rueda de prensa.
Ana Barceló en rueda de prensa.

Todas las comunidades, menos la Valenciana, que prefiere mantenerse en la Fase 1 y no pasar a la fase 2 por prudencia, aspiran a dar un paso más el próximo lunes en la desescalada por la pandemia del coronavirus y con algunas medidas a la carta, no previstas inicialmente por el Gobierno, y que van desde permitir la movilidad entre provincias a aumentar los aforos. Este miércoles concluye el plazo para que las autonomías presenten su solicitud al Ministerio de Sanidad, que previsiblemente comunicará quiénes progresan en la transición a la “nueva normalidad” el viernes.

Las mejoras en la fase 2

La gran mayoría pretende pasar a la Fase 2que implicará, entre otras medidas, que bares y restaurantes puedan servir comida con un máximo del 40 % del aforo y manteniendo 2 metros de seguridad entre mesas; la reapertura de centros comerciales -al 30 % de su capacidad en zonas comunes y del 40 % para los locales-, y de cines, teatros y auditorios, con un tercio de butacas preasignadas, o las visitas a residencias de ancianos en casos excepcionales o la reapertura

Aunque los deseos de evolucionar son mayores aún en las que no han abandonado la 0 -pese a que ha sido suavizada con ciertos alivios-, como son Madrid, el área metropolitana de Barcelona y varias zonas de Castilla y León. En el caso de la Comunidad Valenciana, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, tras un pequeño repunte de sus cifras, la Generalitat ha decidido, por prudencia, no pedir aún avanzar a la Fase 2 y prefiere mantenerse una semana más en la 1.

La Comunidad Valenciana al completo estará una semana más en la fase 1 y no pedirá el paso a la fase 2 esta semana como había anunciado. La consellera de Sanitat, Ana Barceló ha advertido que en las "en los últimos días hemos pasado del 0,66 al 0,85 en el índice de el índice de reproducción de casos y hemos preferido esperar. Las tres provincias permanecerán una semana más en la fase 1. Los datos son buenos, pero todo invita a la prudencia, pero el índice de reproducción ha crecido algo. No tenemos ningún brote pero vamos a dejar que transcurra esta semana", ha confirmado Barceló que ha añadido que es "una decisión muy meditada".

Bares en València deberán esperar el paso a la fase 2.
Bares en València deberán esperar el paso a la fase 2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando