Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marcelino: "Esa noche en el Benito Villamarín fue maravillosa, irrepetible e inolvidable"

Foto autor

Un contenido de:
Gabriel Galán

Era el día para hablar con Marcelino García Toral, uno de los héroes que hace un año contribuyó decisivamente a que el Valencia CF levantara su octava Copa del Rey. La alegría por lo vivido es casi tan grande como lo que sufrió meses después del día más feliz de su vida. Desde su confinamiento ha atendido telefónicamente a ElDesmarque para explicar que prefiere no romper su silencio. De hecho, apenas se ha prodigado en público desde que salió de forma abrupta e incomprensible del Valencia CF cuando se llevaban disputadas dos jornadas de competición.

"Esa noche en el Benito Villamarín fue maravillosa, irrepetible e inolvidable", confiesa a modo de titular. No quiere mover más el pasado porque duele. Su cuerpo técnico sí ha sido algo más expresivo, ha compartido fotos en redes sociales y hasta el horario del día antes.

Marcelino celebra el título de Copa del Rey (Foto: EFE)
Marcelino celebra el título de Copa del Rey (Foto: EFE)

Marcelino: "Me echaron por ganar la Copa"

Ni ahora, ni antes, nada le va cambiar de parecer a un Marcelino que tiene claro que aquel título, el primero en su carrera, terminaría costándole el puesto. De hecho, el técnico sostenía y sostiene que le echaron del Valencia CF por ganar la Copa del Rey, tal y como declaró cuando dio su rueda de prensa de despedida. "Estoy seguro absolutamente que el detonante de esta situación fue la Copa del Rey. Durante la temporada recibimos mensajes directos de que teníamos que tirar la Copa. La afición quería luchar por la Copa e intentar ganarla. Los futbolistas querían luchar por la Copa y la convicción de ganarla. Nosotros queríamos luchar y ganar la Copa. No me cabe duda de que el detonante fue ganar la Copa del Rey. ¿Quién nos lo iba a decir?"

Su marcha provocó, meses después, el adiós de Mateu Alemany y un auténtico terremoto social contra Peter Lim y su gestión.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando