Es Noticia
Los pisos en Mestalla siguen de promoción a pesar de perder la exclusividad

Los pisos en Mestalla siguen de promoción a pesar de perder la exclusividad

DMQ

Hace justo un año se desvelaban cómo iban a ser los pisos que se iban a construir en Mestalla. Todo ha dado un giro radical. Que la cooperativa ADU Mediterráneo sigue convencida que finalmente podrá comprar la parcela de Mestalla y construir allí el residencial Acequia de Mestalla es un secreto a voces. Se lo han comunicado, de hecho, hasta al Ayuntamiento. Perdieron la exclusividad y achacan a la pandemia del coronavirus que su operación de garantizar la compra con la venta de la zona comercial se parara definitivamente. Sin embargo, no perdieron el ímpetu y las ganas. La prueba de ello es que OIKO, el portal inmobiliario cooperativo que ofrece todas las promociones de la Confederación de Cooperativas de España siguen promocionándose los pisos a través de sus redes sociales como se puede comprobar en la actualidad.

ElDesmarque se puso en contacto con el teléfono que facilitan y, amablemente, explican a los interesados que únicamente están recogiendo sólo datos. "No está abierto el proceso de captación de nuevos socios. Ahora lo que estamos buscando es apoyo financiero al proyecto. Todo el mundo interesado nos deja sus datos. Una vez tengamos ese solventado (el apoyo financiero del proyecto) seguiremos captando socios", explican. Si bien es cierto, en la información comercial se detallan pisos, calidades y precios de los mismos.

La Cooperativa y su postura sobre la Venta de Mestalla

De forma oficial, la Cooperativa mantiene la confianza total, pese a la situación actual, en el proyecto residencial. Asumen que perdieron la exclusiva, pero no la capacidad de ofertar asumen. De hecho, confirman a este diario que siguen armando el proyecto para retomarlo en cuanto se pueda y que sólo pararán si no tienen el respaldo de la gente que empezó a comprar y señalizar pisos. La prueba más evidente es que los pisos siguen de promoción.

Las opciones del Valencia para la venta del estadio

Ahora falta saber qué hace en el futuro el Valencia CF. En su primera información oficial el club ya explica que "va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio". Pero ¿Cuáles son las opciones? Y, sobre todo, cuál es el problema. Al margen de ADU, cabe una segunda posibilidad es que el club encuentre otro comprador, un fondo de inversión, alguien con capacidad económica para desembolsar los aproximadamente 140 millones de euros en los que está tasada la operación.

Siempre ha flotado en el ambiente la posibilidad de que fuera Peter Lim en persona el que pudiera hacerse cargo de la situación con un nuevo préstamo a la entidad o, en su defecto, ejercer él de promotor para los pisos pudiendo así facilitar la liquidez que el club necesita para poder trasladarse al Nuevo Estadio situado en la Avenida de las Cortes Valencianas. O, incluso, que fuera él quien pudiera encontrar en el mercado internacional el comprador ansiado. En los últimos tiempos, además, en Valencia existe el runrún de que un grupo de empresarios pudieran, con un fondo de inversión,. acometer la compra del terciario del viejo Mestalla a cambio de recibir la adjudicación de la conclusión del Nuevo Estadio. Pero eso, ahora mismo, parece una utopía dada la crisis del coronavirus.

Diseño de los pisos en Mestalla
Diseño de los pisos en Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando