Es Noticia
Los trozos de la lona de la final de Copa que no se venderán y el motivo por el que no se reutiliza

Los trozos de la lona de la final de Copa que no se venderán y el motivo por el que no se reutiliza

DMQ

La lona que lució el Valencia CF en la final de Copa del Rey celebrada hace ahora un año y que terminó suponiendo el primer título del club en 11 años salío a la venta hace unas horas tal y como publicó ElDesmarque Valencia. De esta forma, todos aquellos que quieran tener un trocito de historia pueden conseguirla ya, un año después de aquel histórico momento, la pancarta que siempre recordará ese galardón se vende en trocitos. Sin embargo, la noticia ha generado cierta polémica en redes sociales. 

Horas después de conocerse la iniciativa, este diario ha tenido acceso a los trozos de la pancarta que finalmente no se venderán y los motivos por los que se decidió no reutilizarla. Así, como se muestra en la imagen de abajo, se salvan de la venta los rostros de Kempes, Baraja y Piojo, así como el escudo del club situado en el pecho del Pipo y las fechas de fundación y del centenario de la entidad.

Muchas voces se cuestionaban, además, porqué el club no reutilizaba la pancarta para apoyar a los jugadores ahora que LaLiga Santander volverá a puerta cerrada. La idea esgrimida por la entidad es que fue una lona hecha de una tela muy finita para ser manejable y para que se quedara encima de las personas en el estadio Benito Villamarín. Aseguran a ElDesmarque que se rompe con mucha facilidad y que no es reutilizable para colocar tensada y menos en el exterior porque se rompería con facilidad. Por ese motivo, se decidió comercializar a excepción de los cinco trozos señalados.

Lona de pancarta del Benito Villamarín
Lona de pancarta del Benito Villamarín

Una lona con un sabor especial que trajo una Copa

La pancarta está a la venta a través de la tienda online del club y se puede reservar ya aunque no estará disponible hasta el 10 de junio. El pack incluye una placa conmemorativa con un trozo de la lona original del tifo de la final de la Copa del Rey 2019.

La afición del Valencia CF se hizo sentir en las calles de Sevilla durante los días previos a la final de la Copa del Rey y también lo hizo hecho en el Benito Villamarín. Los más de 21.000 seguidores valencianistas que se desplazaron a la capital hispalense conquistaron el estadio bético, generando un gran ambiente incluso antes de que arrancara el encuentro. Los cánticos típicos de Mestalla se convirtieron en la banda sonora del Benito Villamarín. Se puso voz a un sentimiento, pero también color. En la grada se repartieron más de 21.000 banderas que pintaron de blanco y negro el gol norte del estadio bético y una enorme lona con el lema "Soñar que no tenemos techo" iluminó al equipo hacia el título. 

La lona fue ideada por el departamento de diseño del Valencia CF y encargada al artista valenciano Lawerta que hizo un diseño espectacular. En ella se veía a Kempes, Baraja y Piojo, capitanes que habían ganado la Copa del Rey antes de que lo hiciera Dani Parejo. Ahora ese trocito de historia está a la venta.

"Soñar que no tenemos techo", la lona de la final de Copa del Rey

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando