Es Noticia
Ademuz y seis pueblos más ya están en la fase 2, el resto de la Comunidad lo pide para el lunes

Ademuz y seis pueblos más ya están en la fase 2, el resto de la Comunidad lo pide para el lunes

DMQ

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado que el Rincón de Ademuz está ya en la fase 2 y que se ha pedido que el resto de la Comunidad pase el lunes que viene. "Durante estos días hemos estado en contacto con el Ministerio por el enclave de Ademuz, que está entre Teruel y de Cuenca, provincias que ya están en la fase 2. Quedaba ya por resolver el tema de la movilidad interprovincial, que no se permite. Sin embargo, el Ministro ha autorizado que se puedan desplazar a Teruel para resolver sus necesidades". Falta únicamente que se publique la orden ministerial, que se espera sea oficial esta noche o mañana, pero los alcaldes ya lo saben. Será el momento en que se ponga en marcha las medidas.

Los siete municipios que pasan ya de fase

De esta forma, están ya en la fase 2 de la desescalada por el coronavirus los siguientes municipios de la : Ademuz, Torrebaja, Castielfabib, Casas Bajas, Vallanca, Casas Altas y Puebla de San Miguel.

Ademuz ya está en la Fase 2 de la desescalada
Ademuz ya está en la Fase 2 de la desescalada

Preguntada por si es optimista con el paso a la fase 2, Barceló ha dicho que "los datos son positivos" y que por tanto avalan el paso. Ha aprovechado eso sí para criticar las aglomeraciones vividas en La Marina de València. "No me gustaría volver a verlas".

La prueba es que el índice de reproducción de contagio a fecha 24 de mayo es del 0,84. "Ha bajado. Esperamos que esa línea descendente se consolide". Hay que recordar que llegar al 1 es la cifra crítica que pondría en peligro el cambio de fase.

En la fase 2 se podrá ir a la playa y sin franjas horarias

"Estamos trabajando para los protocolos para ir a la playa" porque ya se contempla esa medida de alivio ha explicado la consellera. Además Barceló ha recordado que en esa fase desparecerán las franjas horarias únicamente respetando las reservadas a personas mayores de 70 años.

Hay que recordar que cuando la Comunitat acceda a la fase 2 del plan de desescalada impuesto por el Gobierno y el mismo permitirá volver a visitar las playas de la costa nacional con importantes novedades, restricciones y propuestas.

Como punto más llamativo, los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso, que en todo caso será gratuito, y de aforo en las playas para asegurar que se respeta la distancia de al menos 2 metros entre bañistas y, para disfrute de más personas, podrá fijarse un límite de tiempo de permanencia.

Son algunas de las indicaciones publicadas el sábado en el BOE, dentro de la orden por la que se modifican otras anteriores para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Playa de Cullera (Foto: EFE)
Playa de Cullera (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando