El fútbol vuelve a Mestalla: Gel, camisetas precintadas, termómetros, puertas y menos recogepelotas

Un contenido de:
David Torres / Pepe Jiménez

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 10:00

LaLiga Santander ha marcado un estricto protocolo para la vuelta del fútbol a Mestalla y para el Valencia CF. Estas son las medidas más destacadas. ElDesmarque ha tenido acceso a ese informe elaborado por la patronal para el regreso al fútbol. Son innumerables medidas de seguridad, control e higiene que los clubs deben preparar ya. El Valencia CF volverá en casa ante el Levante UD posiblemente el sábado 13 de junio, aunque el calendario aún está por confirmar, pero lo hará con unas estrictas medidas sanitarias y organizativas. Muchas de ellas son de carácter personal, como el uso de geles, mascarillas o mediciones de temperatura; otras colectivas y de funcionamiento.  A continuación os mostramos algunos de los puntos más importantes: el ritual obligatorio que deberán cumplir todos los futbolistas y los clubs para el regreso de la competición.

Para los jugadores en la vuelta a LaLiga

Test antes y después de cada encuentro.

Los jugadores entrarán por una única puerta, se les medirá la temperatura y deberán ir con sus guantes y mascarillas.

Antes de salir al césped para calentar, todos deberán desinfectarse las manos y, como sucede en la Bundesliga, se omite cualquier pasamano protocolario antes de comenzar a jugar.

Durante el descanso, todos los jugadores deberán usar gel hidroalcóholico al entrar y salir de vestuario, además de cambiarse la equipación y guardar la usada en un contenedor de desinfección. Tras el encuentro, volverán a guardar sus camisetas en bolsas precintadas, se desinfectarán sus manos y volverán a las ciudades deportivas u hoteles en los que estén concentrados.

Los tests volverán a realizarse 24/48 horas después.

Wass con mascarilla el primer día (Foto: EFE)
Wass con mascarilla el primer día (Foto: EFE)

Los recogepelotas se reducen

En Mestalla, como ya sucedió en el Valencia-Atalanta de infausto recuerdo, se reducirá al máximo el número de personas que estarán en el estadio y esto afecta a todos. Por ejemplo, tal y como informa LaLiga en su protocolo, sólo podrán estar presentes cuatro recogepelotas durante el encuentro, situación que podría provocar que los balones tarden más en volver al césped... afectando directamente al tiempo de juego.

Ante dicha situación, podría aplicarse una solución probada en la Bundesliga: los recogepelotas contarían con balones a su alrededor para, rápidamente, devolver el balón al césped, o incluso los propios jugadores son los que recogen la pelota para seguir jugando.

Valencia-Atalanta, Mestalla a puerta cerrada (Foto: EFE)
Valencia-Atalanta, Mestalla a puerta cerrada (Foto: EFE)

Accesos especiales para jugadores y árbitros y trabajadores

Los futbolistas y el equipo arbitral contarán con una puerta exclusiva de entrada, separándose de la puerta por la que accederán los trabajadores del encuentro. Para poder acceder, deberán llevar mascarilla y guantes, además de tomarse la temperatura corporal y lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

El orden de acceso: En primer lugar accederá el equipo local y, posteriormente, lo harán los visitantes. Los últimos en hacerlo serán los árbitros. Todos ellos, deben aparecer en la lista enviada por el club y contar con el OK de LaLiga.

Tras el encuentro, la salida del estadio se realizará de forma escalonada, separando el tiempo y el espacio de las mismas. En esta ocasión, los visitantes serán los primeros en salir, después serán los locales y, por último, el equipo arbitral.

Ambos equipos deberán marcharse al lugar de concentración en el que se encuentren los jugadores que en el caso del Valencia CF será salvo sorpresa el Parador Nacional de El Saler,  y deberán esperar 24-48 horas para los nuevos test que garanticen que pueden seguir compitiendo.

Mestalla a puerta cerrada para el regreso de LaLiga
Mestalla a puerta cerrada para el regreso de LaLiga

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *