El Valencia CF renueva a todos sus abonados: Así compensará los partidos a puerta cerrada

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 12:44

El Valencia CF ya ha decidido qué hacer con los abonos tras el parón obligatorio por la pandemia por el coronavirus. El club renueva la condición de abonados de forma gratuita a todos sus 40.000 socios y ofrece tres posibilidades para compensar el hecho de que los aficionados no podrán acudir a cinco partidos esta temporada. El Valencia CF, tomen la decisión que tomen sus socios, ha anunciado que mantiene las ventajas, derechos y descuentos adquiridos por fidelidad o la antigüedad del pase.  El club se explica la medida por "la considerable disminución de ingresos de la entidad y, sobre todo, la incertidumbre por la evolución del fútbol en los próximos meses (es imposible saber cuándo y cómo vamos a poder volver a reunirnos en Mestalla)" y pide al abonado que se ayuden "mutuamente".  El abonado tiene tres opciones: pedir la devolución del porcentaje del pase de este año, renunciar a esa devolución y recibirla dentro de dos años (2021-22) o cobrar esa devolución en forma de descuentos mayores durante la próxima beneficiándose entretanto de dos ventajas principales.

No habrá pase para socios en la temporada 2020-21

Antes de nada hay que tener en cuenta que la temporada que viene el Valencia CF no venderá abonos, sólo entradas, packs de entradas. "En el caso de que sea posible, el Valencia CF lanzará un pack de entradas para varios partidos con un precio muy reducido respecto al del público en general, ya que, ante la incertidumbre actual, el Valencia CF no tendrá la posibilidad de ofrecer un abono de tipo anual para la campaña 2020/21".

La idea del club es crear una figura de "abonado latente" para que no le exijan ahora la devolución del dinero. Para ello ofrece dos ventajas principales: comprar entradas en la temporada próxima (descuento del 50% y prioridad para comprarlas porque lo más seguro es que no se pueda abrir todo el aforo ni haya sitio para todos).

En todo caso, en la siguiente campaña de abonos de temporada que se realice (posiblemente la temporada 2021-22) se mantendrán todos los derechos ya adquiridos.

Abonados del Valencia CF en Mestalla (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Abonados del Valencia CF en Mestalla (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Las tres opciones posibles para los abonados

El abonado del Valencia CF  tiene tres opciones: pedir la devolución del porcentaje del pase de este año, renunciar a esa devolución y recibirla dentro de dos años (2021-22) o cobrar esa devolución en forma de descuentos mayores durante la próxima beneficiándose entretanto de dos ventajas principales.

Todos los abonados recibirán en las próximas fechas una comunicación personalizada para acceder a una plataforma online (actualmente en desarrollo) en la que indicar su elección entre las tres opciones que el VCF pone a su disposición para que el club y su afición se apoyen y beneficien mutuamente, en esta coyuntura inédita y difícil para todos:

1. Renunciar a la devolución del importe del abono correspondiente a los partidos de LaLiga de esta temporada no disfrutados. Ventajas para los abonados que elijan la opción. Quienes elijan esta opción tendrán plazo preferente y prioridad (en caso de existir limitación de aforo) sobre el resto de abonados, con un 50% de descuento respecto al precio para el público en general en la compra de las entradas y packs de partidos que el club pueda poner a la venta a lo largo de la 2020/21, así como descuentos especiales en tiendas oficiales.

2. Recibir la devolución en forma de descuento para la siguiente campaña de renovación de abonos (dentro de dos años) que será superior al importe correspondiente a los partidos sin público de este año. Los que elijan la opción tendrán plazo preferente y segunda prioridad sobre el resto de abonados, con un 50% de descuento respecto al precio para el público en general en la compra de las entradas, así como descuentos especiales en tiendas oficiales.

3. Exigir el reembolso del importe correspondiente a los partidos de LaLiga 2019/20 que se disputen a puerta cerrada, en los plazos y procedimientos que el VCF habilitará para ello y de los que informará próximamente. Quienes elijan esta opción tendrán un 10% de descuento para adquirir las entradas a lo largo de la 2020/21.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Sebastian ferrando oltra

    Lo que me pida el Valencia c.f

  2. Juan Antonio Sanjosé Armengol

    Me parece bien la decisión del Valencia por dejar decidir en éstas tres opciones a todos sus abonados¡¡¡Amunttt!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *