El troleo de Helguera a Emery en su etapa en Valencia: "Cuando baje la marea, veremos quién se baña desnudo"

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 11:30
Iván Helguera, nuevo entrenador de Las Rozs CF.
Iván Helguera, nuevo entrenador de Las Rozs CF.

No en pocas ocasiones los futbolistas acaban sentándose como entrenadores en los banquillos tras concluir su trayectoria profesional en el terreno de juego. El último en hacerlo es el exjugador del Valencia CF Iván Helguera, que se ha convertido en el nuevo técnico de Las Rozas CF. El cántabro ha recordado su relación con Unai Emery cuando ambos coincidieron en Mestalla.

El nuevo entrenador de Las Rozas ha desvelado en El Partidazo de Cope que “con Emery tuve unas cuantas. Era muy efusivo y nos ponía la pizarra en el vestuario y yo le ponía frases todas las mañanas. Era una época en la que no me llevaba ni convocado. Tenía unas cuantas con él. Yo le ponía todas mañanas frases. Y él entraba y decía: ‘quién coño ha puesto esta frase’”.

Como él mismo ha recordado, "una de ellas fue 'cuando baje la marea veremos quién se baña desnudo', y Emery se volvía loco".

Pero sigue. "Cuanto más sale el zorro de la madriguera, más cerca está de la peletería". Esta fue otra de las frases que Iván Helguera le escribió a Unai Emery en la pizarra por las que Marchena tenía que mediar entre ambos: "Tenía unas broncas con Emery, no me convocaba".

“Acabamos enfrentados. Él sabía que era yo. Porque ya se lo había hecho otras veces. Otra era: ‘cuando baje la marea veremos quién se bañaba desnudo’. Se volvía loco. Una vez ya, me tuve que levantar porque me daba en el hombro. Nos tuvo que separar Marchena. No de pegarnos, pero de estar ahí… Yo le decía: ‘las hago para los chavales, para que se diviertan, disfruten y vean que hay más cosas en la vida al margen del fútbol’. Pero bueno: se volvía loco”, asegura Helguera que explicaba que si le pasa a él ahora como entrenador “Sinceramente me voy a descojonar. Recordaré aquellos momentos. Los futbolistas somos como somos”.

Asimismo y cuando un exvalencianista como Cañizares le ha preguntado por "¿Cómo llevas lo del coaching? Con lo 'polvorilla' que eras...". Helguera ha aseverado que "la época que me tocó vivir en el Valencia fue una masterclass de coaching".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *