Sanidad comunicará a partir de hoy los datos de contagiados de coronavirus por municipios

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 11:19
Ximo Puig con mascarilla (Foto: EFE)
Ximo Puig con mascarilla (Foto: EFE)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en el pleno de Les Corts que la Conselleria de Sanidad publicará a lo largo de este jueves los datos de la afección por el coronavirus COVID-19 por municipios.  En su respuesta, durante la sesión de control al president en el pleno de Les Corts, al síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, quien ha reprochado que "la Generalitat no tuvo matrícula de honor para pasar a la fase 1, sino un suspenso", Puig ha insistido: "Cumplimos escrupulosamente todo lo que el Ministerio había dicho" en referencia a los motivos de no acceder antes a la desescalada de la pandemia por coronavirus.

"Todo es todo. Si luego cambiaron de opinión es su problema. Teníamos más camas hospitalarias de las que pedían, teníamos UCI y todo lo planteado -ha defendido el president-. Es cierto que el Ministerio cambió de opinión sobre los PCR. Desde entonces somos la comunidad que más ha crecido en PCR, lo ha dicho el propio Ministerio".

Ximo Puig en les Corts habla de la crisis del coronavirus
Ximo Puig en les Corts habla de la crisis del coronavirus

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *