¿Cómo te puedes mover en la fase 2 en Valencia? Coche, autobús, metro...

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Lunes, 01 de Junio de 2020. 09:19
Circular en la fase 2 en València
Circular en la fase 2 en València

La Comunitat Valenciana en su conjunto ha iniciado este lunes, primer día del mes de junio, la fase 2 del plan de desescalada, en la cual se refuerza la movilidad a los ciudadanos y disminuyen las restricciones en la reapertura de numerosas instalaciones y servicios, aunque se mantienen algunas limitaciones. Las actividades permitidas en la fase 2 de la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus se incrementaron tras la publicación el pasado 24 de mayo de una orden que modificaba las condiciones previas aprobadas inicialmente el 16 de mayo. Una de las preguntas más recurrentes es cómo me podré mover en este periodo y la normal general es la siguiente:

- Se puede circular por la provincia en grupos máximos de 15 personas, aunque no hay límite de integrantes del grupo si las personas son convivientes. Pero ¿y movernos? ¿Podemos ir en el mismo coche juntos? Sí, pero con condiciones tal y como nos recuerda la cuenta oficial de tráfico en Valencia.

Circular en la fase 2 en València
Circular en la fase 2 en València

Cómo circular en la fase 2

Vehículos privados:

Las personas que convivan juntas podrá ir sin mascarilla. Si no viven juntas se puede ir dos por fila con mascarilla y respetando la distancia de seguridad

Transporte público: un asiento de separación

La norma es que el asiento contiguo entre personas esté vacío en autobuses, metros y trenes en los que todos van sentados. Quedan exentos los que viven juntos que pueden sentarse al lado.

Pero ojo, esta excepción no es aplicable en servicios públicos en los que se puede ir de pie (bus y metro)

Taxi y vehículos de transporte de hasta 9 plazas

Los que viven juntos pueden sentarse juntos.

Motos

Pueden viajar dos siempre que lleven casco integral con visera o utilicen mascarilla o que vivan juntos. Guantes obligatorios.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *