Es Noticia
El Gobierno responde a Ximo Puig: Ya hay fecha para ir a otra provincia o Comunidad Autónoma

El Gobierno responde a Ximo Puig: Ya hay fecha para ir a otra provincia o Comunidad Autónoma

DMQ

El president de la Generalitat, Ximo Puig, manifestó este domingo que confía en que en quince días los habitantes de la Comunitat Valenciana se puedan mover entre provincias y también a otras regiones que se encuentren en la misma fase de la desescalada de la pandemia del coronavirus. Ximo Puig ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa telemática tras la conferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Hoy su anhelo ha tenido respuesta por parte del Ministro del Ramo, José Luis Ábalos. Eso sí, fija que no se podrá hacer en aquellas que estén en la fase 3 y a partir del 8 de junio. El paso a la fase 3 en la Comunidad se podría producir como pronto el 8 de junio y como máximo el día 15 de este mes.

"Si los datos sanitarios evolucionan de la misma forma en la que van, esperamos que esa movilidad sea posible, aunque habrá que estar vigilante. En cualquier caso, habrá comunidades que puedan entrar en la fase 3, y en función de las propias Comunidades Autónomas, se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase. Todo ello se puede ir desarrollando en función de los datos", explicó José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en una entrevista en TVE.

En la fase 3 se podrá cambiar de provincia y de Comunidad Autónoma.
En la fase 3 se podrá cambiar de provincia y de Comunidad Autónoma.

¿Cuándo pasará Valencia a la Fase 3?

Preguntado Ximo Puig si la Generalitat solicitará a lo largo de la presente semana el pase a la fase 3, Puig ha insistido en reclamar prudencia y que esto se producirá cuando la región "tenga los parámetros epidemiológicos en condiciones, actuando de acuerdo a lo que dicen los expertos y la voluntad de transparencia y situando siempre el interés general de las personas y su salud por encima de otras cuestiones". A lo largo de esta semana, ha señalado, "veremos cuál es la evolución" de la pandemia, pero ha advertido que cualquier decisión se adoptará "con total prudencia y sin tener más prisa de la necesaria".

Ha señalado asimismo que la fase 3, que como muy tarde se produciría en quince días (15 de junio), será administrada directamente por la Generalitat Valenciana y "podremos incluir algunas cuestiones que habíamos planteado en este tiempo y hasta ahora no habían sido posibles".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando