El alegato antirracista de Gabriel en recuerdo de George Floyd

Lunes, 01 de Junio de 2020. 20:55
La foto contra el racismo que compartió Gabriel Paulista
La foto contra el racismo que compartió Gabriel Paulista

Gabriel Paulista se ha unido al grupo de deportistas que han sumado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos). El central del Valencia CF ha compartido una foto en su instagram de un gol del equipo en el que se ven a futbolistas de varias nacionalidades abrazados. Fue un tanto de la temporada pasada y ha acompañado su foto con el siguiente mensaje: "Mirad la foto y decidme si veis muchas diferencias entre nosotros de raza o nacionalidad: todos sentimos lo mismo y todos luchamos por las mismas causas. Hay enfermedades que se curan con la ciencia y vacunas, otras con educación y valores. ¡Basta ya de racismo en el mundo! #StopRacismo #BlackLivesMatter"

George Floyd, asesinado por la policía

Las manifestaciones por la violencia policial contra los negros en Estados Unidos, provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente el pasado lunes en Mineápolis, se extendieron este fin de semana a algunas ciudades europeas, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta. El mundo del deporte no ha sido una excepción y el Valencia CF tampoco. Al margen de Garay, Thierry Correia también ha compartido diversas publicaciones condenando el asesinato racista.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *