Valencia esperará a pedir el paso a la fase 3 pero quiere movilidad provincial en breve

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Martes, 02 de Junio de 2020. 14:55

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho que la voluntad del Gobierno valenciano es "permanecer en el estado de prudencia" a la hora de pedir el pase de la Comunitat Valenciana a la fase 3 de la desescalada de la pandemia por el coronavirus, al ser preguntado si pensaba pedir este cambio de fase para la próxima semana.

En declaraciones a los periodistas tras visitar un laboratorio y entidad de inspección especializada de Global Omnium, Puig ha afirmado que aunque todos los indicadores de evolución de la pandemia de coronavirus son "muy positivos", desde la Generalitat actuarán "con la máxima prudencia".

Con ello, ha dicho, pretenden fortalecer la "imagen de rigor que quiere mantener la Comunitat Valenciana" de cara la reactivación económica, con el objetivo de fomentar "un Mediterráneo vivo y seguro" que pueda atender a los visitantes con "la mayor seguridad posible".

"Cuando la Comunitat Valenciana pase a fase 3 lo hará con todas las garantías y la posibilidad de ofrecer una seguridad sanitaria, que es un activo fundamental para la reactivación"

"Cuando la Comunitat Valenciana pase a fase 3 lo hará con todas las garantías y la posibilidad de ofrecer una seguridad sanitaria, que es un activo fundamental para la reactivación", ha destacado Puig.

No obstante, ha señalado que seguirán hablando con el Ministerio de Sanidad para ver si hay alguna medida de la fase 3 que se pudiera adelantar la próxima semana, como por ejemplo, permitir la movilidad interprovincial para acudir a una segunda residencia. Puig ha reconocido que su voluntad es que se acelere lo máximo posible "la desfronteización provincial" y que "la unidad territorial sea la Comunitat Valenciana lo más pronto posible", pero ha señalado que hará las cosas "desde la tranquilidad, poniendo sobre la mesa lo que es la seguridad sanitaria".

Asimismo, ha considerado que primero habrá que ver cómo funciona la entrada en la fase 2, producida este lunes, y cuáles son los resultados y consecuencias de este cambio.

La Comunidad quiere que se pueda viajar entre provincias antes de la fase 3
La Comunidad quiere que se pueda viajar entre provincias antes de la fase 3

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *