Gasperini cambia su versión y ataca a Valencia: "Son polémicas ofensivas y feas"

Jueves, 04 de Junio de 2020. 22:28

"Sé que he respetado los protocolos, estaba en cuarentena como todos los demás. Cuando en mayo hicimos pruebas serológicas descubrí que había contraído el virus", cuenta el entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini después del escándalo que él mismo provocó con sus declaraciones en las que aseguraba que vino a Valencia para el Atalanta-Valencia CF de Champions League con síntomas compatibles con el COVID-19.

"Volviendo atrás, imaginé que el momento en el que tuve alguna molestia fue el del partido, pero nunca tuve ni fiebre ni problemas pulmonares", ha explicado en Sky Sport intentando salir del paso tras el escándalo que le costó hasta una reprimenda de sanidad. Además, asegura que cuando salió de Italia estaba bien. Ahora matiza que se sintió mal "la noche del partido y en el día siguiente, ya de vuelta a Italia". Y acaba acusando a los comunicados recibidos desde Valencia como "polémicas ofensiva y fea".

Hay que recordar que su actitud le valió una dura reprimenda de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, que aseguró que a Gasperini le "faltó responsabilidad. Sí él sabía que venía una zona de riesgo, que ya estaba calificada así, y con síntomas no debería haberse desplazado. Pero eso entra dentro de la responsabilidad de cada una. La noticia en todo caso confirma que el partido se tuvo que jugar como así se hizo a puerta cerrada". Y es que, ese día 10 de marzo, Italia había comunicado ya 630 fallecidos por el COVID-19. "Le agradecemos que haya confirmado su positivo, pero nos confirma en nuestra decisión de que ese partido tenía que jugarse a puerta cerrada", ha añadido

Valencia-Atalanta, en Mestalla a puerta cerrada y con Gasperini infectado por coronavirus (Foto: EFE)
Valencia-Atalanta, en Mestalla a puerta cerrada y con Gasperini infectado por coronavirus (Foto: EFE)

La primera versión de Gasperini que ahora cambia

Gasperini, técnico del Atalanta reconoció que tuvo coronavirus coincidiendo con el duelo ante el Valencia CF. "Me sentí mal antes del Valencia, el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad", confiesa el técnico. La disputa de aquel encuentro también fue centro de la polémica, esa que se reavivará tras las declaraciones del entrenador del Atalanta

"El día antes del partido de Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo. Era el 10 de marzo. Después de Valencia, en las dos noches siguientes en Zingonia dormí poco, no tuve fiebre, pero sentí los huesos en pedazos y fuera parecía estar en el momento de la guerra: cada dos minutos pasaba una ambulancia con sirenas explicadas. Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas confirmaron: Tuve el COVID-19", zanjó el entrenador.

El Valencia CF, ante esa declaración,  indignado, mostró su sorpresa ante el asunto. "Ante las declaraciones del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, aparecidas este domingo en la prensa italiana, el Valencia CF desea expresar públicamente su sorpresa por el hecho de que el entrenador del equipo rival en la eliminatoria de 1/8 de final de UEFA Champions League reconozca que tanto el día anterior como el del partido disputado el pasado 10 de marzo en Mestalla fue consciente de, como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *