Es Noticia
El Valencia CF ya está en casa: Nuevas rutinas, nueva puerta

El Valencia CF ya está en casa: Nuevas rutinas, nueva puerta

DMQ

El Valencia CF vuelve a Mestalla 88 días después de su exilio obligado por el coronavirus. Lo hace con una sesión de entrenamiento para preparar su regreso a LaLiga Santander, el derbi contra el Levante UD del próximo 12 de junio. Lo hace con nuevas normas, nuevas rutinas, pero se siente, como no podría ser de otra forma, como en casa.

Así, los futbolistas llegaron en coches individuales, pertrechados con mascarillas, y acudieron todos. La primera gran novedad es que llegaron todos los jugadores disponibles para Celades, incluso Ferran Torres, que arrastraba molestias. Señal inequívoca que era día grande, como casi día de partido. De hecho, jugaron un encuentro entre sí para ir recuperando sensanciones.

Las normas sanitarias en Mestalla

Todos entraron por la Avenida de Aragón, por una de las puertas de al lado de la sede de la Agrupación de Peñas, dónde aparcaron sus vehículos porque, siguiendo el protocolo marcado en la desescalada no se duchan en los vestuarios. Llegan preparados para el entrenamiento, con la ropa del día anterior en una bolsa y se marcharán con la nueva para el día siguiente.

El club, además, ha dispuesto estrictas normas de seguridad. Hasta cuatro personas de seguridad privada controlaban el acceso y las distancias de seguridad exigidas por los protocolos sanitarios.

Son normas que se mantienen a rajatabla en este día que, a buen seguro, es especial para todos ellos. No hay que olvidar que el fútbol se detuvo de forma abrupta un 10 de marzo, con la jornada 28 de Liga pendiente en la que el Valencia debía recibir al Levante UD. Inicialmente fijado para el sábado 14 de marzo a las 16:00 horas y que finalmente se va a disputar el próximo 12 de junio a las 22 horas. Nada puede salir mal y, por eso, Celades ha dispuesto este primer entrenamiento-partido para que los jugadores recuperen sensaciones y se acostumbren a la nueva normalidad.

Los jugadores vuelven a Mestalla 88 días después
Los jugadores vuelven a Mestalla 88 días después

Aunque el Valencia CF ya jugó a puerta cerrada el partido de vuelta contra el Atalanta, acostumbrarse a un Mestalla vacío no es sencillo, de ahí que el cuerpo técnico haya pensado estos partidos modificados en el estadio como mejor opción para volver a competir.

Por lo que respecta al calendario pendiente de competición, al Valencia todavía le corresponde medirse como local, tras jugar con el Levante, contra el CA Osasuna, Athletic Club, Real Valladolid y RCD Espanyol.

Fuertes medidas de seguridad en el regreso a Mestalla
Fuertes medidas de seguridad en el regreso a Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando