Es Noticia
Mascarillas para niños y adultos solidarias de PayaSOS Hospital

Mascarillas para niños y adultos solidarias de PayaSOS Hospital

DMQ
Mascarillas para niños y adultos solidarias de PayaSOS Hospital
Mascarillas para niños y adultos solidarias de PayaSOS Hospital

Payasospital ha iniciado este miércoles una campaña solidaria de venta por internet de mascarillas higiénicas reutilizables de protección ante el coronavirus, con el objetivo de recaudar fondos que garanticen la continuidad de las visitas de sus artistas a los menores ingresados en ocho hospitales de la Comunitat. El director artístico de Payasospital, Sergio Claramunt, ha explicado que, como consecuencia de la crisis de la covid-19, la asociación sin ánimo de lucro valenciana perderá este año "el 40 % de sus ingresos previstos", por lo que, hasta que puedan recuperar otras fuentes de financiación, han lanzado esta campaña.

Desde hace más de dos décadas, Payasospital visita con payasos profesionales las habitaciones de los niños y niñas ingresados en los principales hospitales públicos de la Comunitat, y durante el confinamiento ha continuado con su labor a través de videollamadas, directos y videos con actuaciones para ellos, sus familiares y acompañantes.

Mascarillas para niños y adultos solidarias de PayaSOS Hospital
Mascarillas para niños y adultos solidarias de PayaSOS Hospital

Cómo comprar las mascarillas solidarias

Las mascarillas solidarias de Payasospital están fabricadas por la empresa valenciana Creaciones Euromoda, que colabora también con su venta en línea y distribución, y van estampadas con una ilustración de la diseñadora Lina Vila (StockLina), que también colabora de manera altruista con este proyecto.

"Son mascarillas de calidad, Tipo 3, de 4 capas, lavables y reutilizables que cumplen con la normativa sanitaria vigente", ha explicado Claramunt, quien ha añadido que se ofrecen en paquetes de dos unidades, tanto para adultos como para niños, y en dos modelos.

Se pueden adquirir en la página web 'mascarillasquehacenreir.org', y el 100 % del beneficio de la venta de este producto solidario se destinará al programa de visitas a los niños y niñas hospitalizados, según un comunicado de Payasospital.

La campaña 'Mascarillas que hacen reír' se extenderá hasta el 10 de julio y tiene como meta superar la venta de 4.000 mascarillas. Hasta que las autoridades sanitarias les permitan volver a los hospitales, continuarán llevando sonrisas con sus videos y videollamadas a los niños y niñas hospitalizados.

Hasta el momento ha creado 218 videos para recién nacidos, menores de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de más de 10 años, los cuales han tenido un total de 14.471 visualizaciones en su canal de Youtube.

También han elaborado videos dedicados exclusivamente al personal sanitario para darles las gracias por su labor, en los que les han ofrecido "apoyo moral y momentos de distensión para aliviar por un instante la fuerte tensión vivida" en su labor contra la covid-19, ha señalado Claramunt.

Sus actuaciones también han llegado a los niños hospitalizados a través de nueve directos realizados por Instagram, y de más de cien videollamadas realizadas directamente a los pacientes oncológicos del Hospital La Fe y el Clínico de València y el Hospital General de Alicante, y a los menores ingresados en el Hospital Doctor Peset y el Hospital General de Castellón

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando