El Valencia CF se suma al homenaje del Real Madrid a Juan Carlos Unzué: detalles que valen oro

Jueves, 18 de Junio de 2020. 22:39
Sergio Ramos y Dani Parejo, con una camiseta de ánimo para Unzué (Foto: LaLiga).
Sergio Ramos y Dani Parejo, con una camiseta de ánimo para Unzué (Foto: LaLiga).

El fútbol español está en shock desde que este jueves el exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué anunció que padece la terrible enfermedad de la ELA: esclerosis lateral amiotrófica. Desde entonces, miles de gestos y mensajes se han producido y el Valencia CF y el Real Madrid han hecho lo propio en el partido de LaLiga Santander que disputaron horas después de esta triste noticia.

Sergio Ramos saltó al estadio Alfredo di Stéfano con una camiseta especial con un mensaje para Unzué y rápidamente y sin pensárselo, Dani Parejo se sumó y ambos capitanes posaron juntos con la elástica, en la que se podía leer: "Mucho ánimo Unzué, estamos contigo".

Después, el Valencia subió a sus redes sociales una foto de este emotivo momento para volver a mandarle ánimos al navarro.

Más mensajes del Valencia a Juan Carlos Unzué

Cuando se conoció la noticia, el cuadro che ya le mandó mucha fuerza al entrenador: "Desde el @valenciacf queremos transmitir mucho ánimo y fuerza a Juan Carlos Unzué en este momento tan complicado. Tienes todo nuestro apoyo".

¿Qué es ELA, la enfermedad que sufre Unzué?

La ELA es una enfermedad neuromuscular degenerativa debilitante, progresiva y mortal, de la que se diagnostican en España unos 900 casos al año, y más del 90 % de ellos fallece antes de los diez años de su aparición; de hecho, la esperanza de vida no suele superar los cinco años. No tiene cura.

Es una dolencia que afecta a los adultos y en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento de forma gradual y terminan muriendo, con lo que provocan una paralización progresiva de los pacientes. Les impide sonreír, hablar, comer, moverse o respirar por sí solos.

Juan Carlos Unzué, en rueda de prensa.
Juan Carlos Unzué, en rueda de prensa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *