Salud Pública confirma un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Castellón

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 29 de Junio de 2020. 18:34
Ana Barceló informa sobre el coronavirus
Ana Barceló informa sobre el coronavirus

Salud Pública ha confirmado este lunes un rebrote de coronavirus en la ciudad de Castellón. Se tratade un grupo formado por diferentes núcleos familiares en el que se han confirmado 16 casos positivos, ninguno de ellos grave. Todos se encuentran aislados y continúa el seguimiento de contactos.

Según la investigación realizada por Salud Pública, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de San Juan. Una de las familias participantes procede de la ciudad de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio.

Rafelbunyol, empresa dónde se produjo el primer rebrote (Foto: EFE)
Rafelbunyol, empresa dónde se produjo el primer rebrote (Foto: EFE)

Altas en el rebrote de Rafelbunyol

Por lo que respecta al rebrote detectado en una empresa de Rafelbunyol, Salud Pública ha confirmado que seis de los primeros siete casos positivos ya han sido dados de alta. El resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores.

La empresa cárnica de Rafelbunyol donde ha sido detectado un rebrote de coronavirus asegura que en la actualidad hay ocho casos positivos de covid-19 en la empresa, después de que a seis de ellos se les haya dado el alta. En un comunicado, la empresa Uvesa señala que el pasado viernes, 26 de junio, se realizaron 63 nuevas pruebas PCR a las personas de la planta que desarrollan su actividad en la sala de despiece.

Tras disponer de los resultados, añade, la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia "nos ha comunicado que se han detectado 7 nuevos positivos asintomáticos, aún pendientes de confirmación, a la espera de los resultados de las pruebas serológicas pertinentes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *