Granada, tierra soñada por mí

Sábado, 04 de Julio de 2020. 16:00

Como cantaba el gran Agustín Lara, "Granada, tierra soñada por mi", las visitas en LaLiga Santander del Valencia CF al Granada presagian algo bueno, aunque dados los últimos acontecimientos (crisis deportiva y lesiones como las de Rodrigo), parece que las estadísticas previas de poco o nada valen

El Valencia CF visita al Granada CF este sábado con el bagaje de cinco victorias y un empate en sus desplazamientos más recientes en Liga, aunque el equipo granadino ganó este año por 2-1 al valenciano en la Copa del Rey.

Por lo que respecta a la Liga, desde la temporada 2011-2012, el club de Mestalla ha jugado esas seis veces en la capital andaluza, todas ellas en la actual etapa del Granada en Primera División, ya que el encuentro anterior a los de este periodo se remonta a la temporada 75-76.

El Valencia CF visita al Granada CF este sábado con el bagaje de cinco victorias y un empate en sus desplazamientos más recientes en Liga, aunque el equipo granadino ganó este año por 2-1 al valenciano en la Copa del Rey.

Entonces. el conjunto local se despidió de Primera División hasta 2011 con una victoria ante el Valencia por 2-1, la última que ha logrado en Liga ante el equipo valenciano.

Los tres primeros Granada-Valencia del siglo XXI se resolvieron con victorias forasteras por 0-1, 1-2 y 0-1, mientras que en la campaña 2014-2015, la visita valencianista se saldó con una igualada a un tanto.

Posteriormente se registraron los triunfos forasteros por 1-2 y por 1-3, este último el más reciente y que se remonta al 9 de abril de 2017.

Aquel día el Granada jugó con Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason (Boga, m.33), Estupiñán, Uche (Sergi Samper, m.63), Wakaso, Carcela-González, Andreas Pereira, Héctor y Kravets (Ezequiel Ponce, m.46).

El Valencia alineó a Alves, Montoya, Abdennour, Mangala, Lato, Medrán, Parejo, Carlos Soler, Cancelo (Munir, m.66), Santi Mina (Siqueira, m.88) y Zaza (Orellana, m.73).

Dos goles de Zaza en dos minutos mediado el primer periodo llevaron el encuentro al descanso con ventaja visitante por 0-2 y al comienzo de la reanudación, Santi Mina hizo el 0- 3. Poco después, Ponce acortó diferencias.

Granada-Valencia (Foto: LaLiga)
Granada-Valencia (Foto: LaLiga)

En total, Granada y Valencia completan una serie de veintitrés de Liga partidos en terreno granadino, donde los locales acumulan diez victorias y el Valencia ha puntuado en los trece restantes con cinco empates y ocho victorias.

En el capítulo goleador destacan los 33 tantos del equipo local frente a los treinta del conjunto de Mestalla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *