Así evoluciona el brote de Rafelbunyol tras los últimos casos aparecidos

Un contenido de:
ElDesmarque

UVESA, donde se han producido los seis positivos en Rafelbunyol
UVESA, donde se han producido los seis positivos en Rafelbunyol

Salud Pública confirma que los últimos cuatro resultados positivos por coronavirus de la empresa de Rafelbunyol son infecciones pasadas

Así, con relación al brote de coronavirus detectado en una empresa de Rafelbunyol, Salud Pública ha finalizado el estudio de casos con los 4 que quedaban pendientes del resultado definitivo. Todos ellos corresponden a infecciones pasadas, por lo que se descartan como parte del brote detectado la pasada semana.

    Por lo tanto, en una primera fase dieron positivo 7 personas, 6 de ellas han recibido ya el alta. En una segunda fase también dieron positivo otras 7 personas, aunque en este caso 5 de ellas corresponden a infecciones pasadas, como ha determinado la prueba sanguínea de alto rendimiento ELISA y en estos momentos, solamente hay dos casos activos.

    Empresa del rebrote en Rafelbunyol, Uvesa (Foto: CCOO)
    Empresa del rebrote en Rafelbunyol, Uvesa (Foto: CCOO)

    Los datos de coronavirus en Rafelbunyol y Castellón

    La Comunitat Valenciana no ha registrado fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y ha confirmado un total de 92 altas y 16 nuevos casos positivos, siete de ellos correspondientes al brote de Castelló y dos al de Rafelbunyol (Valencia), según la actualización de la Conselleria de Sanidad.

    En el brote confirmado este lunes en Castelló de la Plana se han detectado siete nuevos positivos que elevan a 23 el total de afectados. La dirección general de Salud Pública continúa con el seguimiento de los contactos de este grupo formado por varios núcleos familiares, uno de ellos de Lleida, posiblemente originado en una reunión el día de san Juan.

    En el otro brote, detectado la semana pasada en una empresa cárnica de Rafelbunyol, se han confirmado tres casos como positivos, aunque uno de ellos es de infección pasada. Tras las seis altas registradas este martes quedan tres casos activos confirmados, a la espera de los resultados de la prueba sanguínea 'Elisa' de alto rendimiento a otros cuatro.

    Enviar comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *