Valencia CF Fichajes | Se ejerce opción de compra sobre Orellana
Secciones

El Valencia CF ya ha ejercido la opción de compra sobre Orellana

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 30 de mayo de 2017. 07:11

Reportar vídeo

El Valencia CF ha ejercido la opción de compra que disponía sobre Fabián Orellana y que se pactó con el Celta de Vigo en el acuerdo de cesión. De este modo, el futbolista chileno se convierte en jugador del club de Mestalla a todos los efectos y pasa a tener contrato hasta junio de 2019, por lo que continuará ligado a la entidad valencianista durante las dos próximas temporadas. Fabián Orellana es, por lo tanto, el segundo fichaje del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018 después de Simone Zaza, a la espera de que haga oficial la incorporación de Nemanja Maksimovic.

Fabián Orellana ya es jugador del Valencia CF a todos los efectos. El atacante chileno llegó a Mestalla durante el pasado mercado de invierno en condición de cedido a final de temporada. En esa operación se pactó una opción de compra por la que el conjunto valencianista podría quedarse con el jugador en propiedad a cambio de una cantidad que rondaría los tres millones de euros y que el Valencia CF ya ha ejercido.
Pese a que desde la entidad valencianista no se ha publicado ningún comunicado oficial como sí se hiciera con Simone Zaza, lo cierto es que el Valencia CF ya ha activado esa opción de compra para quedarse con Fabián Orellana en propietaria. Según han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes oficiales del club de Mestalla, Orellana es jugador del Valencia CF a todos los efectos y pasar a tener contrato hasta junio de 2019. De este modo, el futbolista chileno vestirá la camiseta valencianista durante las dos próximas temporadas.
Se trata de una operación que, pese a no haberse hecho oficial, ya confirmó José Ramón Alesanco en su rueda de prensa de presentación como director deportivo del Valencia CF. "Zaza es un activo del Valencia, sí o sí. No miremos partidos. Tendrá cuatro temporadas más y tenemos que sacar el máximo rendimiento de él. Tenemos que valorar más todavía al jugador. A la afición se lo está demostrando. Él vino porque estaba convencido de que podía hacer un buen papel. Que meta muchos goles. En cuanto a Orellana, lo mismo que Zaza, es un activo del club sí o sí", dijo Alesanco.
De este modo, Orellana queda fuera del grupo de futbolistas cedidos por los que Mateo Alemany adelantó que no se ejercerá la opción de compra según las condiciones pactadas. "Marcelino acaba de llegar. Estamos hablamos de muchas cosas y se va a comunicar a los futbolistas con los que no se cuenta. Si son cedidos es más fácil cerrar su salida. Si alguno de los cedidos interesa, habrá que ver las condiciones pero no se van a mantener las que estaban plasmadas en sus contratos. Eso es seguro", explicó el director general en relación a Eliaquim Mangala, Guilherme Siqueira, Mario Suárez y Munir El Haddadi.

De más a menos

Fabián Orellana causó un gran impacto en sus primeros partidos con la camiseta del Valencia CF después de que se cerrara su llegada durante el pasado mercado de invierno. El futbolista chileno encajó de manera inmediata en los esquemas de Voro González y ofreció un rendimiento brillante durante sus primeras semanas en Mestalla.
Sin embargo, esas buenas actuaciones fueron desapareciendo con el paso del tiempo y Orellana ha seguido una evolución descendente, con un rendimiento que ha ido de más a menos. Desde su llegada al Valencia CF ha disputado 1.143 minutos repartidos en 16 partidos, con un gol y una asistencia. Además, fue expulsado por doble amarilla en la derrota ante el Deportivo Alavés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *