Las últimas novedades sobre la venta de Mestalla: ADU confía en llegar a tiempo

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Sábado, 04 de Julio de 2020. 18:54

El representante de ADU Mediterráneo, José Luis Santa Isabel, ha afirmado que si se cierra la operación inmobiliaria en el actual estadio de Mestalla propiedad del Valencia CF durante este 2020, da tiempo de cumplir con los plazos, y ha señalado que con este condicionante, "este año lo haremos o no lo haremos". Son los plazos que marca la ATE y que Meriton Holdings ha incumplido hasta la fecha.

El proyecto, como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, "sigue con la misma ilusión que el primer día" y a la espera de que los fondos de inversión con los que iniciaron conversaciones estén en predisposición de invertir, para hacer otra oferta "en condiciones que le sirvan al Valencia" antes de que le pueda llegar otra oferta.

Toque de atención del Ayuntamiento por Mestalla

Las declaraciones de Santa Isabel llegan horas después de que desde el Ayuntamiento de València, cíclicamente se encargan de recordarle a Peter Lim que tiene unos compromisos que cumplir. Este viernes ha sido Sandra Gómez, Vicealcaldesa de la ciudad y responsable de urbanismo, la que ha vuelto a azuzar al magnate de Singapur a través de las cámaras de À punt para que cumpla con todo lo que se comprometió y que está reflejado en un detallado plan urbanístico.

"Cuando se compró el club se hizo estando enterado de los compromisos que se tenían con la ciudad y con las administraciones públicas valencianas. La postura que hemos trasladado siempre como Ayuntamiento y es que tenemos que dar ya una solución. La afición pero también los valencianos y valencianas necesitan resolver el acabar las obras del Nuevo Mestalla y resolver lo del suelo del viejo Mestalla. Hay una premisa que es que el que es propietario para mandar y tomar decisiones, también es propietario para hacerse responsable de los compromisos del club", ha insistido la vicealcaldesa en referencia a la última salida de tono de Kim Lim.

Pisos en Mestalla
Pisos en Mestalla

La venta, parada desde marzo

Esas conversaciones entre el Valencia CF y ADU Mediterráneo estaban avanzadas en marzo pero el Valencia anunció a finales de ese mes la rescisión del contrato de exclusividad con la cooperativa ADU sólo dos días antes de la fecha prevista para la firma del contrato de compraventa de las parcelas de Mestalla.

ADU Mediterráneo explicó en marzo que en las inmediatamente anteriores había mantenido reuniones con "diferentes fondos de inversión especializados en este tipo de desarrollos", pero que el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus obligó a suspender "los remates de dichas negociaciones".

Santa Isabel ha indicado que, igual que los fondos han paralizado la toma de decisiones, los bancos han hecho lo mismo mientras se normaliza la situación económica y social. Ha destacado que la cooperativa mantiene el apoyo de la administración y continúa la elección de viviendas por parte de personas interesadas.

Según Santa Isabel, el proyecto ha cobrado un atractivo añadido tras la pandemia dado que las viviendas cuentan con terrazas amplias y un jardín común de 35.000 metros cuadrados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *