Es Noticia
Cuatro funcionarios en cuarentena tras dar positivo por coronavirus una empleada de Justicia

Cuatro funcionarios en cuarentena tras dar positivo por coronavirus una empleada de Justicia

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Ciudad Administrativa 9 d'octubre dónde se dio el caso de coronavirus
Ciudad Administrativa 9 d'octubre dónde se dio el caso de coronavirus

Cuatro funcionarios de la Conselleria de Justicia permanecen en una cuarentena de diez días tras la confirmación este sábado del caso positivo de coronavirus en COVID-19 de una empleada que avisó de que no se encontraba bien.

Este domingo 5 de julio se procedió a la desinfección integral de toda la planta del edificio que ocupa la Conselleria donde esta funcionaria desempeñaba su labor, en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, así como las zonas comunes que frecuentaba, según han informado fuentes de la Conselleria.

La empleada contagiada trabaja en un departamento de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y es un caso importado dado que se ha producido por el contacto con un familiar que reside en Lleida.

El 1 de julio esta empleada pública avisó a sus superiores de que no se encontraba bien y de que había estado con un familiar que presentaba síntomas compatibles con la COVID-19, y acudió a los servicios sanitarios donde se le comunicó que le iban a practicar la prueba diagnóstica.

La Conselleria de Justicia le indicó que no se presentara en su puesto de trabajo hasta conocer el resultado de las pruebas, que se confirmaron este sábado.

El caso fue comunicado de inmediato al Institut Valencià de Seguritat i Salut en el Treball, cuyos expertos dictaron el protocolo que se ha seguido en todo momento, indican las fuentes.

Siguiendo las indicaciones del Invassat se procedió a poner en cuarentena de diez días a otros cuatro funcionarios que mantenían un estrecho contacto con la afectada y que se someterán a las pruebas de diagnóstico.

Los cuatro empleados públicos en cuarentena se encuentran en situación de baja laboral, tal y como establece la normativa vigente.

Desde hace más de dos meses se proporcionan mascarillas, pantallas faciales y guantes a los trabajadores que lo solicitan y están a su disposición dosificadores de gel hidroalcohólico y se guardan las medidas de separación entre los puestos de trabajo, según afirma la Conselleria.

Ciudad Administrativa 9 d'octubre dónde se dio el caso de Coronavirus
Ciudad Administrativa 9 d'octubre dónde se dio el caso de Coronavirus

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando