Es Noticia
Hay cosas más urgentes que fichar a un entrenador

Hay cosas más urgentes que fichar a un entrenador

DMQ
Entrenadores que suenan o estuvieron en el Valencia CF
Entrenadores que suenan o estuvieron en el Valencia CF

El banquillo del Valencia CF es más que apetecible. Sinceramente no creo que llegue Laurent Blanc, pero otros nombres que han sonado también prometen. La prueba evidente de que hay interés en sentarse en esa silla no es sólo la infinidad de candidatos que han aparecido, sino el interés de muchos de estos en promocionarse para que Peter Lim se decante por una u otra candidatura. Me ha pasado a mí y estoy seguro que a infinidad de compañeros también. De todos los candidatos que han aparecido, tengo mis favoritos, pero hay un dato que me escama: no escucho nada de directores deportivos, de proyectos y demás. Está claro que cualquier proyecto pasará por vender jugadores. Mateu Alemany lo tenía claro, César Sánchez entró sabiendo esa premisa, pero me gustaría saber quién va a ser el encargado de decidir a quién se vende y por cuánto.

Cuando llega esta época amigos, compañeros y demás me preguntan ¿qué jugadores vende el Valencia CF? Mi respuesta es siempre la misma: En el Valencia CF se venden a todos y todos por un justiprecio. ¿Hay  excepciones? Pues sí, los de la casa suelen costar más en vender y en estar en el mercado y los buenos pues también. Por ejemplo, no veo a Gayà y Carlos Soler saliendo del club a menos de lo que pidieran. Hecha esa salvedad, claro que se vende hasta el apuntador. La plantilla del Valencia cuesta mucho dinero, tiene sueldos elevados y sin Champions es, por desgracia, insostenible. Este es el Valencia de Peter Lim, de Meriton, que saca pecho por cosas irrelevantes y tiene la casa hecha unos zorros: sin el nuevo estadio con un futuro claro; con la deuda disparada, y sin un proyecto deportivo claro. Por eso, mal empieza la reconstrucción si la elección del hombre o de los hombres que tienen que encabezarlo no están claros. No sólo hace falta un entrenador, sino gente de fútbol que sepa por dónde meter la tijera.

El técnico francés Laurent Blanc, que recientemente ha sido relacionado con el Valencia de Peter Lim
El técnico francés Laurent Blanc, que recientemente ha sido relacionado con el Valencia de Peter Lim

Recuperar el terreno perdido entre Peter Lim y la afición creo que es una tarea imposible, pero si pasa por algún sitio es por diseñar un proyecto deportivo que vuelva a hacer que los seguidores se identifiquen con su club y su equipo ya que con los máximos accionistas no pueden porque estos se empeñan en que así sea. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando