El Manchester City ya tiene vía libre para apretar por Ferran Torres

Lunes, 13 de Julio de 2020. 12:00

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) ha revocado este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene. El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Esto es, no sólo un respaldo deportivo y económico para los citizen que, en los últimos días se han convertido en uno de los principales candidatos para poder fichar a Ferran Torres. Su nueva situación refuerza su posición en un mercado.

A dos partidos para que concluya el campeonato en LaLiga Santander tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se avecinan novedades en el mercado de fichajes del Valencia CF. La situación institucional y deportiva del club de Mestalla provoca la necesidad de dar salida a algunos jugadores y Ferran Torres tiene todas las papeletas para hacerlo. A un año de que acabe su contrato, sin contestar a la oferta de renovación de la entidad, son varios equipos los interesados en hacerse con sus servicios y el club, ante la falta de respuesta para ampliar su continuidad, quiere sacar tajada de ello. Muchos son los equipos que andan detrás de Ferran Torres con un gran interés por contar con uno de los mayores talentos jóvenes de las cinco grandes ligas. 

Ahora, a los ingleses se les abren de nuevo un ventana pues, al margen de levantarles la sanción de dos años sin competir en Europa, la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.

Ferran Torres sigue sin contestar

La situación del extremo valencianista es que tiene sobre la mesa una oferta de renovación con el Valencia CF, la última por parte de César Sánchez, a la que no contestó. Le queda un año de contrato y el tiempo juega a favor del futbolista, que podrá irse libre el año que viene si no renueva o si no es traspasado.

Según apuntaba la semana pasada Ser Valencia, el Manchester City ha entrado de lleno en la puja por Ferran Torres en este mercado de fichajes veraniego. El club inglés está dispuesto a hacer una fuerte inversión por el atacante de Foios.

Tras la salida de César Sánchez de la entidad, es el presidente del Valencia, Anil Murthy, la cabeza visible a la hora de negociar en este mercado de fichajes.

Guardiola busca un recambio para Leroy Sané, que se ha comprometido con el Bayern de Munich, por lo que Ferran Torres sería el recambio idóneo.

El Manchester City no es el único club que se ha interesado en hacerse con los servicios de Ferran Torres para la próxima temporada 2020/21. Juventus, Borussia Dortmund o Liverpool, entre otros, han preguntado por el jugador del Valencia CF para reforzar sus respectivos equipos.

Ferran Torres ante el Leganés (Foto: LaLiga)
Ferran Torres ante el Leganés (Foto: LaLiga)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *