Sanidad detecta dos nuevos brotes de coronavirus en Santa Pola y Burriana

Instalan un CovidRobot que puede hacer 2000 pruebas PCR al día
Instalan un CovidRobot que puede hacer 2000 pruebas PCR al día

La Comunitat Valenciana cumple seis días consecutivos sin registrar fallecimientos por coronavirus. De este modo, el total continúa en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia. Sin embargo, Salud Pública ha detectado dos nuevos brotes de coronavirus: uno en Santa Pola con 4 personas afectadas y otro brote familiar en Borriana con 4 personas contagiadas.

Al mismo tiempo, hay que sumar 99 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.376 personas. Por provincias: 2.457 en Castellón, 5.812 en Alicante y 9.106 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

Además, se han confirmado 54 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.801 personas: 12 en Castellón (1.663 en total); 9 en la provincia de Alicante (4.013 en total); y 33 en la provincia de Valencia (6.124 en total. Además, hay que sumar 1 no asignado anterior.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 288 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos.

Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 62 personas ingresadas: 15 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 27 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 496.778 de las cuales 368.654 han sido a través de PCR y 127.124 a través de test rápido.

Ximo Puig con mascarilla en el día que se han detectado dos nuevos brotes
Ximo Puig con mascarilla en el día que se han detectado dos nuevos brotes

Actualización brotes de coronavirus

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, 1 es un caso positivo activo y los otros 4 corresponden a infecciones pasadas.

En relación al brote familiar en Foios, hay que sumar 5 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 12.

Por otro lado, Salud Pública ha detectado un nuevo brote familiar en Santa Pola con 4 personas afectadas. También se ha declarado un brote familiar en Borriana con 4 personas contagiadas.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

• Residentes nuevos positivos: 0

• Trabajadores nuevos positivos: 0

• Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *