Es Noticia
¿Qué tiene que pasar para que el Valencia CF vaya a Europa?

¿Qué tiene que pasar para que el Valencia CF vaya a Europa?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Valencia CF necesita sumar seis puntos en las dos jornadas que restan de Liga y verse beneficio por varias carambolas de resultados desfavorables de Getafe, Real Sociedad y Athletic Club para disputar la próxima temporada la Liga Europa, tras una campaña en la que el objetivo inicial era ser cuarto en LaLiga Santander para disputar la Liga de Campeones. El equipo valenciano, con cincuenta puntos, ocupa la novena posición por detrás de Getafe y Real Sociedad, que tienen 54 como sexto y séptimo clasificados, y del Athletic, que es octavo con 51.

El empate a puntos no le vale al Valencia CF

Se da la circunstancia de el Valencia tiene la diferencia particular de goles en contra con sus tres rivales y de que con seis puntos en juego, en caso alguno puede sumar cinco, por lo que con cuatro no tendría ninguna opción. Por ello necesita:

1) Ganar dos partidos

Por ello se ve obligado a ganar los dos choques que le restan: en casa este jueves ante el descendido Espanyol y en su visita al Sevilla de Liga de Campeones en la última jornada ya esperar.

Espanyol-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Espanyol-Valencia CF (Foto: LaLiga)

2) Que Getafe y Real no sumen más de un punto

Para superar a Getafe y Real Sociedad, necesita que estos rivales no sumen más de un punto de los seis en liza, ya que con dos empates dejarían al Valencia sin opciones, mientras que al Athletic le vale con acumular la misma puntuación que los de Mestalla para superarles en la tabla, aunque también está a expensas de madrileños y donostiarras para ser al menos séptimo.

En cualquier caso, aunque gane el jueves al Espanyol, si el Getafe y la Real Sociedad derrotan en la penúltima jornada, en la que juegan en casa, al Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente, la Liga habrá terminado para el club valenciano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando