Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La mascarilla ya es obligatoria en Valencia y nuevas medidas contra el coronavirus

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado de las nuevas medidas respecto al coronavirus a medida que avanza la pandemia del COVID-19.  La cita llega después de que se detectaran seis nuevos brotes. La mascarilla obligatoria es la principal de ellas, pero no la única. Se cierran zonas de ocio en Gandía y se centran en los jóvenes y en las reuniones familiares como origen de los nuevos brotes. La distancia de seguridad de 1.5 es obligatoria. Se restringen las medidas en bares y restaurantes.

Uso obligatorio de la mascarilla.
Uso obligatorio de la mascarilla.

"En este momentos pertenecen activos 20 brotes. Se están cuadruplicando en la franja de edad entre los 20 y 40 años. Las fiestas privadas con amigos, no tomar las precauciones en los locales de ocio están generando nuevos brotes. Es una franja de edad dónde los contactos sociales y la movilidad es más habitual. Muchos son sin síntomas y eso facilita que se use menos la mascarilla y el distanciamiento social", por eso ha anunciado la Consellera que "el uso de la mascarilla obligatorio en la Comunidad Valenciana tanto en espacios públicos o privados. Además se recomienda su uso en ámbitos privados cuando se junten personas no convivientes".

Además de los jóvenes preocupan los contactos familiares. Ana Barceló ha anunciado que "van a ser drásticos" en la aplicación de las medidas.

"La situación ha cambiado esta semana, en especial el perfil de edades", ha dicho.

El uso de mascarilla será obligatorio en toda la Comunitat Valenciana en espacios abiertos y en la vía pública, excepto en playas, piscinas y espacios de naturaleza"

Normas de uso de la mascarilla y otras medidas

Será obligatoria a partir de los 6 años

Se multará a quien no lo cumpla

Quedan fuera de esta obligatoriedad las playas, las piscinas y los espacios naturales. Pero sí el distanciamiento de 1.5 metros

Quedan fuera las personas con dificultades respiratorias.

Bares en València
Bares en València

En los bares y restaurantes

Se refieren a las mascarillas quirúrgicas y sanitarias. No a las de válvula. Por ejemplo, será obligatoria para los restauradores (camareros y demás)

El número de personas por mesas en bares se establece un máximo de 20 personas. 

El aforo de bares y restaurantes será del 75%.

El aforo de bares y discotecas sigue siendo de un tercio.

Hay que usar la mascarilla cuando no se esté consumiendo en los locales de ocio.

Mascarilla contra el coronavirus en Valencia (Foto: EFE)
Mascarilla contra el coronavirus en Valencia (Foto: EFE)

Se cierra el ocio nocturno en Gandía

La Consellera ha anunciado que se va a cerrar el ocio nocturno en la ciudad de Gandía. Será efectivo en las próximas horas.

No se descarta ampliar esta medida a otras zonas de ocio si fuera necesario.

Además, ha explicado que en Santa Pola se va a hacer un amplio estudio par descartar un brote surgido en una discoteca de la localidad. Están preocupados y quieren detectar precozmente ese brote para que no se extienda.

2 comentarios

  1. Jose

    Ahora si, ahora no Uds nuestros seor@s politicos son conscientes de que han querido correr mucho por salvar la campaña de turismo y ahora va ha ser un punto desastre.... Porque cojones ha abierto tan pronto cuando alguien como yo ciudadano de apie sabía lo que iba a ocurrir y ustedes no? Vaya mierda de gestión, como siempre tarde y mal....

  2. Luz Dinescu

    Cuándo van a explicarlo bien con porcentaje y comparativa la situación de los infectados con número de test efectuados antes y ahora para que la gente pueda tener la informacion completa y correcta? O es que se tienen que vender los stocks de mascarillas que se han comprado con dinero público, cuando si eran necesarias, pero los contratos de compra del gobierno con los empresarios asiáticos no se respetaron y se nos vendía la moto que el uso no es obligatorio y ahora sí lo es.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando