Es Noticia
Listado de los 128 municipios con nuevos casos de coronavirus

Listado de los 128 municipios con nuevos casos de coronavirus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EP

Un total de 128 municipios valencianos han tenido nuevos casos de coronavirus durante la última semana, y dos de ellos han superado el centenar de casos nuevos: València, con 207, y Elche, con 117, según los datos desagregados que publica la Generalitat. Desde el pasado viernes, 128 municipios han tenido casos nuevos, aunque solo 99 de ellos han registrado casos entre las dos últimas actualizaciones (que muestran los datos del lunes y del jueves).

En total, en una semana se han contabilizado y asignado 894 casos a los municipios valencianos, 483 de ellos en los últimos tres días. 18 municipios han tenido más de 10 casos en estos siete días, y ocho de ellos, en los últimos tres días.

València sigue siendo el municipio con mayor incidencia: con 207 nuevos casos (111 entre el lunes y el jueves) supera los 2.500 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta los 2.585.

El segundo municipio con más casos es Elche, donde se observa una aceleración del número de contagios en los últimos tres días. En concreto, han contabilizado 117 positivos, 76 de los cuales entre el lunes y el jueves.

La situación en Gandia y Peñíscola, los siguientes municipios con mayor incidencia esta semana, es diferente. La capital de la Safor ha sumado 51 casos en la última semana, pero menos de la mitad (23) son de los últimos tres días. En Peñíscola, la diferencia es más acusada: de los 33 nuevos positivos, solo tres se han dado entre el lunes y el jueves.

Este tipo de fluctuaciones se observan en muchos municipios. Por ejemplo, Alicante o Sueca cuentan la mayoría de sus positivos en los últimos tres días. La capital alicantina ha registrado 20 de sus 25 positivos de la última semana entre el lunes y el jueves, y es el mayor aumento desde finales de mayo. En Sueca, 12 de sus 13 contagios de los últimos siete días se han dado en los últimos tres.

En la situación contraria está l'Eliana, con 17 nuevos positivos en una semana, pero solo cuatro en los últimos tres días. También Nules o Sant Joan d'Alacant, por ejemplo, que han tenido cuatro casos, y todos se detectaron durante el fin de semana.

Casos en los últimos tres días y la última semana

Los datos de la Generalitat permiten ver la evolución por municipios a lo largo de diferentes períodos de tiempo. En concreto, durante los últimos tres días, 99 municipios han tenido casos; 128 durante la última semana y 148, durante las últimas dos semanas.

En concreto, durante los últimos tres días, 99 municipios han tenido casos de coronavirus; 128 durante la última semana y 148, durante las últimas dos semanas.

Entre el lunes y el jueves, los municipios que más casos han sumado han sido València (111), Elche (76), Gandia (23), Alicante (20), Orihuela, Sueca, Torrevieja y Vinaròs (12); Burjassot y Santa Pola (9), Elda y Manises (8), Alcoi y Orpesa (7), Almoradí y Morella (6) y Benicarló y Benidorm (5).

En l'Alfàs del Pi, l'Eliana, la Vila Joiosa, Torrent y Vila-real se han dado cuatro casos, mientras que en Algemesí, Benigànim, Benirredrà, Borriana, Canals, Catral, la Pobla de Farnals, Meliana, Mislata, Paiporta, Peñíscola, Sagunt y Xirivella, han tenido tres.

Se han contabilizado dos casos en Albaida, Algorfa, Alzira, Benifaió, Carcaixent, Castelló de la Plana, Crevillent, Cullera, Favara, Moixent, Moncada, Novelda, Oliva, Paterna, Puçol, Rojales, Simat de la Valldigna y Xàtiva, y un solo caso en Alaquàs, Alboraia, Alcàntera de Xúquer, Alcàsser, Aldaia, Almàssera, Altea, Benejúzar, Benicàssim, Benlloc, Bétera, Callosa de Segura, Chiva, Daya Nueva, Dénia, Godella, Granja de Rocamora, Guadassuar, l'Alcúdia, la Font d'En Carròs, la Font de la Figuera, la Pobla Llarga, la Vall d'Uixó, Llíria, Massanassa, Monforte del Cid, Museros, Mutxamel, Onil, Ontinyent, Petrer, Picanya, Rafal, Sax, Silla, Sot de Ferrer, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, Utiel, Vall d'Alba, Vallada, Vilafranca, Vilamarxant, Villanueva de Castellón y Villena.

Cabe destacar que, debido a las reasignaciones de casos, hay tres municipios que han restado contagios de sus totales: Quartell y Aspe tienen uno menos y Rótova, tres menos.

Si se añaden los datos del fin de semana, durante la última semana han tenido casos nuevos València (207), Elche (117), Gandia (51), Peñíscola (33), Alicante (25), Burjassot (22), Torrevieja (18), l'Eliana y Manises (17), Elda, Orihuela y Vinaròs (16), Benicarló (15), Sueca (13), Benidorm y Santa Pola (12) y Almoradí y Xirivella (11).

Con menos de diez casos, Alcoi y Torrent han sumado nueve; Canals, Oliva y Orpesa, ocho; Alboraia, Morella y Rótova, seis; Albaida, Chiva y Rojales, cinco; Alaquàs, Aldaia, Borriana, Castelló de la Plana, l'Alfàs del Pi, la Vila Joiosa, Mislata, Monforte del Cid, Museros, Nules, Paiporta, Paterna y Sant Joan d'Alacant, cuatro.

Tres positivos han tenido en Albatera, Algemesí, Algorfa, Benicàssim, Benigànim, Benirredrà, Bétera, Buñol, Catral, la Pobla de Farnals, Meliana, Novelda, Sagunt, Torreblanca y Xàtiva y dos en Alcàntera de Xúquer, Almàssera, Alzira, Aspe, Bellreguard, Benifaió, Canet d'en Berenguer, Carcaixent, Crevillent, Cullera, Dénia, Favara, Godella, l'Alcora, l'Olleria, Moixent, Moncada, Nàquera, Ontinyent, Puçol, Sax, Simat de la Valldigna, Vila-real y Vilafranca.

Ademuz, Agost, Aigües, Alcàsser, Alfafar, Altea, Benejúzar, Benlloc, Betxí, Callosa de Segura, Carlet, Cheste, Daya Nueva, el Real de Gandia, Eslida, Granja de Rocamora, Guadassuar, l'Alcúdia, la Font d'En Carròs, la Font de la Figuera, la Pobla de Vallbona, la Pobla Llarga, la Vall d'Uixó, Llíria, Massanassa, Moncofa, Montaverner, Mutxamel, Onda, Onil, Pedralba, Petrer, Picanya, Rafal, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Sant Vicent del Raspeig, Silla, Sot de Ferrer, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Utiel, Vall d'Alba, Vallada, Vilamarxant, Villanueva de Castellón y Villena han contabilizado un caso.

Ayuntamiento de València, dónde ha habido más casos de coronavirus
Ayuntamiento de València, dónde ha habido más casos de coronavirus

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando