El motivo de la marcha de Ferran al Manchester City: "Quiero asumir mayores desafíos"

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 19:13
Ferran Torres, durante un lance del Valencia-Atalanta (UEFA).
Ferran Torres, durante un lance del Valencia-Atalanta (UEFA).

El acuerdo entre el Valencia CF y el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres está prácticamente cerrado a falta de oficialidad. El extremo de Foios se marchará por una cifra que ronda los 30-40 millones de euros, en función de las variables que pacten ambos clubes. A pesar de que está en el equipo de su tierra, Ferran se marcha a Inglaterra por una cuestión de "ambición".

Así lo explicó durante una entrevista concedida a la BBC, en la que narra los motivos de su salida del Valencia y de enrolarse en una nueva aventura en territorio británico. "Como jugador me considero ambicioso, alguien que quiere ganar, ganar, ganar, y a medida que pasa el tiempo y sientes que estás mejor preparado quieres asumir mayores desafíos, experimentar un cambio de entorno, Por lo que sí, estoy listo para asumir ese reto mayor" explicó el de Foios.

 "Siempre pienso en mi interior que soy el mejor, y quiero seguir mejorando y trabajando para llegar a serlo. Si no crees tú que eres el mejor, nadie lo hará", ha añadido al tiempo que asegura que Cristiano Ronaldo es su inspiración.

Ferran Torres celebra su primer gol en Champions (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Ferran Torres celebra su primer gol en Champions (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

En su momento, el Valencia le ofreció la renovación, pero este la desestimó. Una muestra de que quería cambiar de aires. A todo ello hay que sumar el cambio de decisión del TAS -que permitirá al Manchester City disputar competición europea- y el interés de Guardiola en hacerse con una de las perlas del Valencia.

Todo ello y la buena relación entre los dueños de ambos conjuntos genera que el acuerdo para su fichaje esté casi cerrado a falta de los últimos flecos y la oficialidad.

Ferran se marcha del Valencia con muy buenos recuerdos, sobre todo el de su debut como jugador che. Eso mismo narró en la BBC. "Recuerdo ponerme la camiseta y luego ir al baño mirándome casi aturdido. Fue un momento especial, al final es el equipo de mi tierra y el que me lo ha dado todo", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *