Es Noticia
Ribó advierte al Valencia de que “el tiempo se acaba” para concluir el Nuevo Estadio

Ribó advierte al Valencia de que “el tiempo se acaba” para concluir el Nuevo Estadio

DMQ
Ribó en el Ayuntamiento.
Ribó en el Ayuntamiento.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recordó este jueves al Valencia CF su obligación de acabar el nuevo estadio, cuyas obras están paralizadas desde 2009, y aseguró que “el tiempo se acaba” y que es “imprescindible” que cumplan con lo acordado entre el club y el consistorio.

“Hemos estado hablando de que el tiempo se acaba y por lo tanto habrá que decírselo oficialmente algún día. Desgraciadamente la situación actual es la misma y el tiempo pasa. No ha habido contacto formal y tenemos que decírselo al Valencia”, dijo Ribó en À Punt.

El alcalde de Valencia recordó que hay unos términos en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) firmada en 2015 que “es imprescindible que se pongan en marcha para cumplir un acuerdo que se cerró en su día”.

Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)
Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)

Ribó confesó que le preocupa la situación actual del club valencianista, que debe acabar el Nou Mestalla en 2023 y tener tiempo así para entregar los edificios planeados en el solar donde actualmente está ubicado Mestalla en 2025.

“La situación del Valencia nos preocupa. Siempre hemos estado respetando la situación del club porque sabemos que es una institución fundamental para la ciudad. Pero a la vez ellos tienen que darse cuenta de que hay que cumplir los términos del ATE porque de lo contrario entraríamos en una situación muy compleja”, apuntó el alcalde.

El nuevo estadio del Valencia lleva parado desde 2009 y el pasado mes de marzo el Valencia confirmó en un comunicado la ruptura con ADU Mediterráneo, cooperativa que tenía la exclusividad para vender las viviendas y la zona comercial que se construirían en el solar del actual Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando