El Valencia arranca este lunes la pretemporada: un mar de dudas en el horizonte

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 15:45
Entrenamiento del Valencia en Paterna (Foto: VCF)
Entrenamiento del Valencia en Paterna (Foto: VCF)

El nuevo proyecto de Peter Lim en el Valencia arranca este lunes envuelto en un mar de dudas. Con Javi Gracia al frente como nuevo entrenador. El técnico navarro debe comenzar a dirigir una plantilla en la que el club pretender hacer una profunda remodelación. Aunque de momento no ha conseguido cerrar ninguna operación de salida, mas allá de la Ferran Torres al Manchester City.

El desastroso final de temporada, que dejó al equipo fuera de las competiciones europeas, con un vestuario revuelto y la destitución de Albert Celades, ha provocado que el club vea mermada considerablemente su capacidad económica. Y para ello tenga que confeccionar una plantilla de perfil más bajo. Una coyuntura en la que el club ha encontrado argumentos para prescindir de algunos de los pesos pesados del vestuario, como el capitán Dani Parejo.

Dani Parejo (Foto: Valencia CF)
Dani Parejo (Foto: Valencia CF)

Al 10 valencianista, con nueve temporadas en el club, y un futbolista imprescindible para todos los técnicos que han pasado por la entidad en los últimos años, parece que le ha pasado factura su defensa y amistad con Marcelino. Pese a renovar por tres temporadas el pasado año y afirmar públicamente hace unos días su deseo de seguir en el Valencia. A pesar de ello, el club le ha mostrado ahora la puerta de salida. "Eso es un tema que lleva el club", reconocía Gracia en su presentación cuando le preguntaron por el futuro Parejo. En el Villarreal se frotan las manos.

El Valencia comienza con las pruebas médicas

La alergia que le produce a la propiedad y sus directivos todo lo relacionado con el exentrenador valencianista se ha llevado esta última semana también por delante al delegado del equipo, un icono del valencianismo como Paco Camarasa, quien no dudó en señalar que su amistad con Marcelino había sido la causa de sus despido y reconoció que en el club de trabaja con miedo ante la manera de funcionar de Meriton, poco amigo de las voces discrepantes.

Entrenamiento del Valencia en Paterna (Foto: VCF)
Entrenamiento del Valencia en Paterna (Foto: VCF)

El club, en un ejercicio poco recomendable, no ocultó su intención de prescindir de futbolistas como Parejo, Coquelin o Rodrigo, entre otros. Unos jugadores que en un mercado a la baja por la incidencia de la pandemia del covid-19 en el fútbol, han motivado que los clubes interesados en su contratación apuesten por ofertas a la baja y esperen tranquilamente a las urgencias del Valencia de vender.

Tras la marcha del jugador más prometedor de la plantilla, Ferran Torres, al Manchester City, tras no aceptar la renovación y dejar el club con unas polémicas declaraciones, también han causado baja ya Ezequiel Garay, tras concluir su contrato, así como los cedidos Jaume Costa y Alessandro Florenzi.

A la espera de fichajes

Todo esto es lo que se va a encontrar Javi Gracia el lunes, con una plantilla instalada en la incertidumbre sobre su futuro. A la espera de que se produzcan salidas para poder concretar fichajes. Nombres como el centrocampista venezolano Yangel Herrera o el joven defensa portugués del Oporto Diego Leite suenan con fuerza como futuribles.

Racic, durante un lance del partido entre el Valencia y el Ebro (Foto: LaLiga).
Racic, durante un lance del partido entre el Valencia y el Ebro (Foto: LaLiga).

Al margen de los posibles fichajes, regresan al club los cedidos Uros Racic y Álex Centelles, que cuajaron una muy buena temporada en el Famalicao portugués. Así como Toni Lato, tras su doble cesión al PSV Eindhoven y Osasuna; Jason que vuelve del Getafe y Álex Blanco, aún inmerso en la fase de ascenso a Primera con el Zaragoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *