Desde Inglaterra apuntan al posible regreso de Otamendi al Valencia

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 15:10
Otamendi celebra un gol con el Manchester City.
Otamendi celebra un gol con el Manchester City.

Reforzar la defensa para la temporada 2020/2021 es una de las prioridades del Valencia CF en este mercado de fichajes. En esta búsqueda de refuerzos ha surgido ahora la posibilidad de que se produzca el regreso de un viejo conocido como es Nicolás Otamendi.

El central argentino no va a continuar en el Manchester City de Pep Guardiola, a pesar de haber jugado casi 40 partidos esta temporada. La llegada del defensor procedente del Bournemouth Nathan Aké le abre la puerta de salida en este mercado de fichajes.

Según apunta The Sun, el Valencia está interesado en el futbolista de 32 años al que vendió hace cinco años al club inglés. El conjunto de Mestalla podría pagar 10 millones de euros para hacerse con los servicios de este viejo conocido.

El Valencia está buscando un central con veteranía y con experiencia para reforzar su línea defensiva en este mercado de fichajes veraniego.

Otamendi en su etapa como valencianista. (Foto: Valencia CF)
Otamendi en su etapa como valencianista. (Foto: Valencia CF)

Cabe recordar que Javi Gracia dispone ahora mismo de Gabriel Paulista, que es el único fijo; Diakhaby y Hugo Guillamón, que renovó con el equipo hasta el próximo 2023.

La polémica salida de Ezequiel Garay del club valencianista ha provocado que Paulista se quede 'solo' al frente del eje de la zaga. Sin olvidar el caso de Mangala con el que no se cuenta para la próxima temporada 2020/2021.

Además a estos jugadores disponibles hay que sumar el nombre de Jorge Sáenz al que el Valencia quiere recuperar del Celta de Vigo donde ha jugado en calidad de cedido en la última temporada.

La cesión con el conjunto gallego se firmó por dos temporadas, sin embargo, el Valencia se guardó un mecanismo para repescarlo entre la primera y la segunda temporada de cesión.

Ese mecanismo permitirá que Jorge Sáenz sea uno de los efectivos con los que contará el Valencia el próximo 10 de agosto al inicio de la pretemporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *