Sandra Gómez y su lucha contra la dirección del Valencia: "No vamos a mirar hacia otro lado"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 12:52
José Luis Zaragosí y Anil Murthy flanquean a Sandra Gómez (Foto: Valencia CF)
José Luis Zaragosí y Anil Murthy flanquean a Sandra Gómez (Foto: Valencia CF)

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, ha hecho un repaso a su breve trayectoria en el cargo poco después de cumplir un año en el mismo. En una entrevista a Economía Digital, la socialista ha tocado varios asuntos referentes a la ciudad y se ha mostrado bastante crítica con aquellas decisiones tomadas respecto al Valencia CF, al que compara de manera negativa con los otros dos grandes equipos de la localidad.

"Mientras otros clubes deportivos como el Levante UD o el Valencia Basket hacen grandes inversiones en la ciudad sin ninguna ATE (Actuación Territorial Estratégica), el Valencia CF tiene un monumento inacabado sine die", señalaba Sandra Gómez respecto al proyecto del Nuevo Mestalla, el cual no se podrá tirar porque es propiedad del club, pero le pide al mismo que actúe como ha hecho la ciudad para salvarlo, algo que no volverá a ocurrir en sus palabras.

"La ATE está para cumplirla y los plazos deben de ser cumplidos. La actual dirección del Valencia CF lleva seis años al frente del club y el día que se cumpla el plazo que se les dio tienen que estar al menos desarrollando los trabajos para acabar el estadio. Pero con hechos, no con palabras. La única forma de demostrarlo es que haya máquinas trabajando en el estadio", explicaba.

A la par que añadía: "Siempre he sido muy clara, no vamos a mirar hacia otro lado y hay que cumplir las premisas que se acordaron en 2012, cuando se hizo el acuerdo de la ATE, y en 2015, cuando se pusieron las condiciones".

En este sentido, consciente de que no podrían derrumbar el estadio, explicaba el protocolo de actuación: "Se disolvería la ATE y volveríamos a la situación inicial. Luego el Ayuntamiento tendría que tomar una decisión sobre el Nuevo Mestalla, pero al disolverse la ATE perderían todos los beneficios urbanísticos y económicos que supone para el club. Lo que para ellos es un desastre", señalaba.

"La lógica es que ellos acaben con el Nuevo Mestalla. No pedimos tanto como ciudad. Valencia les ha dado mucho, les hizo una ATE que es un instrumento urbanístico que beneficia al club en este sentido y lo único que pedimos es que cumplan con la ciudad", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *