Es Noticia
El Milan ficha a un aficionado valencianista para su defensa

El Milan ficha a un aficionado valencianista para su defensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ricardo Rodríguez ha declarado que de pequeño era valencianista.
Ricardo Rodríguez ha declarado que de pequeño era valencianista.

El Milan hizo oficial este jueves el fichaje del suizo Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo del Wolfsburgo, para las próximas cuatro temporada Tras formarse en el Zúrich, Rodríguez fichó por el Wolfsburgo en enero de 2012 y se quedó cinco años y medio en el club de la Bundesliga alemana, con el que disputó 184 partidos y marcó 22 goles. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, el AC Milan en realidad ha fichado un valencianista de cuna. No en vano, Ricardo Iván Rodríguez Araya, Nacido en Zúrich hace 25 años, su familia es de origen chileno y, nada más incorporarse al conjunto italiano, ha declarado que de pequeño era seguidor del Valencia CF. Así, en la tradicional entrevista de bienvenida que el club transalpino realiza a todos sus fichajes, el joven futbolista -pero con una amplia experiencia internacional- asegura que "de pequeño era del Valencia".

Así, después de reconocer que Dani Alves y Carles Puyol eran sus ídolos de pequeño, explica que "cuando era bambino me gustaba el Valencia". En ese momento, el vídeo se corta, y se recupera con la frase "de Italia me gustaba el Milan, porque actuaron muy buenos jugadores aquí", afirma después de un nuevo corte, y enumera "Inzaghi, Gattuso..."
Rodríguez explica que eligió jugar con la Selección de Suiza -dónde es indiscutible- para evitarse el problema de que España o Chile, nacionalidades que también podía haber adquirido, no lo llamaran. Pero sus gustos musicales le traicionan y tiran más hacia lo latino, pues añade que le encanta "la salsa, la bachata y el reggaeton"...

Un lateral moderno

El último fichaje del Milan es un lateral moderno, muy sólido a nivel defensivo y siempre muy activo en ataque, lo que le permite actuar en la zaga, en el doble pivote o en la posición de extremo izquierdo. Rodríguez destaca además por su habilidad en el lanzamiento de penaltis y faltas directas. Habla en italiano, pero se le entiende perfectamente cuando dice de qué equipo era de pequeño. Escúchenlo:
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando