Es Noticia
Generalitat le dará al Valencia "todo el apoyo compatible con interés general"

Generalitat le dará al Valencia "todo el apoyo compatible con interés general"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Generalitat apuesta por dar al Valencia CF “todo el apoyo compatible con el interés general” por ser una institución muy importante para la Comunidad Valenciana, en referencia al Nuevo Estadio, según explicaron fuentes del gobierno autonómico tras la reunión mantenida entre el presidente Ximo Puig y el del club, Anil Murthy. Esas mismas fuentes confirmaron que entre las cuestiones tratadas en el encuentro está la del futuro estadio del Valencia, cuyas obras continúan paradas desde 2009 y cuya conclusión está vinculada a una Actuación Territorial Estratégica (ATE) que depende del gobierno autonómico, pero también de otros acuerdos con el ayuntamiento de Valencia.

Reunión Anil Murthy, Ximo Puig y José Luis Zaragosí por el Nuevo Estadio
Reunión Anil Murthy, Ximo Puig y José Luis Zaragosí por el Nuevo Estadio

“La conversación ha discurrido en un tono amable y positivo y supone la apertura de un espacio de diálogo en el que la intención es ayudar a retomar la normalidad en los objetivos comunes de ambas instituciones, siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia”, apuntaron esas fuentes.

Anil Murthy tras hablar del Nuevo Estadio: "Reunión positiva y constructiva"

Por parte del Valencia, Murthy se limitó a señalar a la salida de la reunión que el encuentro se había desarrollado en un ambiente “positivo y constructivo”.  Al encuentro con Ximo Puig ha acudido también el consejero valencianista José Luis Zaragosí, uno de los escasos nexos valencianos de Meriton y Peter Lim con la Comunidad. En todo caso, no han trascendido las garantías, ni los gestos que el Valencia CF ha presentado para conseguir que se prorrogue el plazo por parte de las instituciones, pero el sentir es que hay buena sintonía. Tampoco se sabe el tiempo que podría aplazarse la famosa prórroga. 

En todo caso, el convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer la construcción y urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap y la construcción del Nuevo Estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando