Es Noticia
Imanol Alguacil tiene fe ciega en su amigo Javi Gracia

Imanol Alguacil tiene fe ciega en su amigo Javi Gracia

DMQ
Javi Gracia e Imanol (Foto: Real Sociedad)
Javi Gracia e Imanol (Foto: Real Sociedad)

Imanol y Javi Gracia, dos viejos amigos que se reencuentran. Ambos coincideron como compañeros en la Real y en el Villarreal. Quizá por eso, se entienda mejor que el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no espere un Valencia CF a la baja por las salidas de futbolistas y la inestabilidad del club de la última temporda y confíe (casi más que Gracia) que a final de temporada el conjunto valencianista estará arriba en LaLiga Santander. "No sé cómo lo veréis vosotros, pero yo sigo viendo un Valencia potente. Evidentemente se les han ido muchos jugadores importantes y el ambiente está enrarecido, pero no hay duda de que el Valencia cuenta con un potencial terrible. En ese sentido posiblemente no será el mejor Valencia, pero es un Valencia con una calidad terrible y unos jugadores con un potencial bárbaro tienen un entrenador muy bueno, con experiencia tanto a nivel nacional como fuera, y en ese sentido tendremos un rival enfrente muy poderoso", explicaba Imanol, amigo personal de Javi Gracia con quien coincidió en el conjunto vasco y también en el Villarreal CF.

"Es cierto que se le han ido jugadores pero los que están son muy buenos. Espero a Maxi, Guedes, Kondogbia... tienen un alto nivel y encima con un buen entrenador", recordó el técnico de Orio en la previa a este encuentro.

"Es un Valencia con una calidad terrible y unos jugadores con un potencial bárbaro tienen un entrenador muy bueno, con experiencia tanto a nivel nacional como fuera"

Javi Gracia y su amigo Imanol

Hace un año ya se enfrentaron, cuando Javi Gracia dirigía al Watford. En aquella ocasión, a través de la cuenta oficial del Watford, ya declaró Gracia "Será muy bonito volver a ver a Imanol. Es un muy buen amigo y una muy buena persona. Fui compañero suyo en la Real y en el Villarreal, pasamos muchas temporadas juntos por lo que será fantástico volver a verle”. Y es que, ya coincidieron el verano pasado y se abrazaron como dos grandes amigos.

Unai Émery completa la tripleta

Pero no acaban aquí las curiosidades, la llegada de Javi Gracia al banquillo del Valencia CF supone que tres jugadores de la Real Sociedad de la temporada 95-96 sean los entrenadores de tres equipos de LaLiga Santander esta temporada. Y es que, además de Imanol Alguacil y el mencionado Javi Gracia, en aquella plantilla estaba un jovencísimo Unai Emery, hoy técnico del Villarreal.

Plantilla de la Real Sociedad 1995-96.
Plantilla de la Real Sociedad 1995-96.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando