Rafa Benítez le dedica un blog a Españeta

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

El técnico español Rafa Benítez, actual entrenador del Dalian Yifang chino y que dirigió al Valencia CF en su época más gloriosa, tuvo un emocionado recuerdo para el histórico utilero del club de Mestalla durante cinco décadas Bernardo España "Españeta", fallecido este miércoles a los 82 años de edad. Lo hace dedicándole un blog en su página web oficial, corto, pero sentido. "Siempre recordaré las previas a los partidos o las comidas en grupo con el mítico Españeta como protagonista. Sus anécdotas, su relación con los jugadores y el cuerpo técnico, su conexión con los aficionados, su permanente alegría. Mi mas sincero pésame a su familia, amigos y al valencianismo. Descansa en paz, Españeta", publica Benítez en su web.

Benítez dirigió al Valencia entre 2001 y 2004, etapa en la que logró dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA.

Benítez y también Mendieta

Como él,. infinidad de leyendas han mostrado su pesar y sus condolencias, uno de ellos, Gaizka Mendieta que aseguró que con él se va "una parte del valencianismo. Mendieta, que pasó nueve años en el Valencia durante su carrera como futbolista, dijo en declaraciones a Efe que es un "día tristísimo" porque Españeta es "un emblema, una leyenda y una institución dentro del fútbol".

"Todos los que hemos tenido la oportunidad de convivir con él en el día a día y de conocerle de verdad. Es una excelentísima persona, un gran amigo que siempre estaba animando el vestuario, muy querido por todos", afirmó Mendieta.

Españeta (Foto: Valencia CF)
Españeta (Foto: Valencia CF)

1 comentario

  1. Escalante

    D.E.P Máquina. Sempre amunt, que tú cenizas en nuestro estadio den muchos triunfo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *