Es Noticia
Españeta preside el derbi autonómico

Españeta preside el derbi autonómico

DMQ

Bernardo España Españeta estuvo muy presente en el derbi autonómico. El mítico utillero, fallecido este miércoles a los 82 años de edad después de haberle dedicado 55 al Valencia CF, fue homenajeado al principio del encuentro. Así, Gayà, en calidad de capitán, posó con una camiseta del club que llevaba el nombre del queridísimo exempleado. Además, el equipo lució brazaletes negros en su recuerdo, tal y como había anunciado la entidad. La idea es, además de esparcir sus cenizas en Mestalla, que se guarde un minuto de silencio en el primer choque que el equipo dispute en Mestalla, que será el próximo domingo 1 de noviembre antes del Valencia-Getafe.

Los jugadores lucieron brazaletes negros en recuerdo de Españeta (Foto: LaLiga)
Los jugadores lucieron brazaletes negros en recuerdo de Españeta (Foto: LaLiga)

Españeta, libro, pasodoble, anuncios...

Al margen de los brazaletes, negros, los homenajes a Españeta se suceden. Este sábado la banda municipal San Juan Bautista de Loriguilla ofreció un concierto dedicado a Españeta, mítico utillero y leyenda del club. En él interpretó  el pasodoble que el autor Francisco José Martínez Gallego compuso en su honor en 2013.

Los homenajes a Españeta anunciados, al margen de grafitis, altar en la puerta 12 de Mestalla, o esparcir sus cenizas en el coliseo valencianista, se suceden. Este jueves se guardó un minuto de silencio en Paterna antes del entrenamiento y este domingo llegaron los brazaletes negros ante el Villarreal CF.. 

Al margen de estas medidas, el club se plantea ya el modo en el que reconocerá la figura de Españeta como uno de los personajes insustituibles que forman parte de su historia centenaria. Se barajan varias opciones, desde dar su nombre a un espacio fijo en el estadio, erigir una estatua como la del aficionado y más propuestas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando