La historia detrás de la mítica foto de Otamendi en el último Elche -Valencia

Un contenido de:
Xema Tarazona

Jueves, 22 de Octubre de 2020. 11:00
Otamendi celebra su gol al Elche CF (Valencia CF)
Otamendi celebra su gol al Elche CF (Valencia CF)

El último duelo que enfrentaba a Elche CF y Valencia CF nos dejó la icónica celebración del ‘General’ Nicolás Otamendi en un partido que los pupilos de Nuno Espírito Santo se llevaron por 0-4 y que supuso tres puntos claves de cara a conseguir la cuarta posición liguera. El recuerdo aparece en un momento en el que justamente lo que anhela el Valencia CF es un central de garantías.

Con el fervor de las Fallas aún latente, aquel 20 de marzo de 2015 se jugaba en el Martínez Valero la 29ª jornada de LaLiga Santander. Desde entonces, ha llovido, y mucho. Ocho cambios de entrenador, un equipo que ha ido dando tumbos entre la Champions League y la zona media de la clasificación y una propiedad que se ha ido despreocupando progresivamente de su club.

El gol de Otamendi, pese a darse ya en marzo, no fue el último que marcó con la camiseta del Valencia CF. De hecho, anotó hasta tres más: SD Eibar (J35, victoria 3-1), RC Celta (J37, 1-1), y UD Almería (J38, victoria 2-3). 

El central porteño dejó un gran recuerdo en el valencianismo tras esa temporada, la 2014/15, en la cual superó con creces todas las expectativas. Entre Liga y Copa del Ley jugó un total de 38 partidos en los que anotó seis goles.

Otamendi celebra un gol con el Manchester City.
Otamendi celebra un gol con el Manchester City.

Llegó el verano de 2015 y el Valencia CF vislumbraba en el horizonte la previa de la Champions League frente al Mónaco. Otamendi mostró interés en salir, presionó al club para no jugar y finalmente recaló en el Manchester City a cambio de 45 millones.

Desde entonces, la entidad valencianista no ha encontrado un defensa central que haya dado el mismo rendimiento que el General. De hecho, los rumores de su vuelta han sido constantes todos los veranos. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *