Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La Generalitat se plantea decretar el toque de queda en la Comunidad Valenciana

Un contenido de:
ElDesmarque

Coronavirus y mascarillas en Valencia (Foto: EFE)
Coronavirus y mascarillas en Valencia (Foto: EFE)

La Generalitat Valencia se plantea seriamente solicitar un toque de queda para la Comunidad Valenciana dado el avance de la pandemia de coronavirus en los últimos días. La decisión se plantea tras una reunión esta misma tarde entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la consellera Ana Barceló. El propio Ximo Puig mostraba su preocupación a través de sus redes sociales este mismo martes. La noticia ha sido avanzada por la Cadena SER justó en el día en el que el Gobierno de España analizará con las comunidades que lo planteen la posible aplicación del toque de queda para frenar la ola de contagios de coronavirus, que requeriría decretar el estado de alarma en todo el país o en parte del territorio, así como un suficiente consenso político, todavía incierto.

La noticia ha sido avanzada por la Cadena SER justó en el día en el que el Gobierno de España analizará con las comunidades que lo planteen la posible aplicación del toque de queda para frenar la ola de contagios de coronavirus, que requeriría decretar el estado de alarma en todo el país o en parte del territorio, así como un suficiente consenso político, todavía incierto.

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han asegurado este martes que el Ejecutivo está dispuesto a analizar las medidas que sean necesarias para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

La figura del toque de queda, por ejemplo decretada en la actualidad en París y ocho áreas metropolitanas, no está especificada en la legislación española y reabre el debate jurídico sobre cómo aplicarlo y sobre la limitación de derechos fundamentales.

Toque de queda tras unos datos de contagios que se disparan

La decisión se está sometiendo a debate horas después de que la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha pedido la máxima colaboración de la ciudadanía para parar el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. “Necesitamos que se extremen las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus”. No en vano, La Comunitat Valenciana registra 1.318 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización

En este sentido, Barceló ha advertido que “con la llegada del frío es probable que la situación empeore”, por lo que ha insistido en que “ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia”.

En 24 horas, la Comunitat Valenciana ha registrado 1.318 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 51.013 personas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 717 personas ingresadas: 60 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 247 en la provincia de Alicante, 50 de ellos en la UCI; y 410 en la provincia de Valencia, 52 de ellos en UCI.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *