Los motivos por los que el Elche puede citar a 29 jugadores ante el Valencia

Viernes, 23 de Octubre de 2020. 14:52

El técnico del Elche CF, Jorge Almirón, se ha acogido a la nueva normativa de la RFEF y ha citado 29 jugadores para el encuentro de esta noche ante el Valencia CF correspondiente a la jornada séptima de LaLiga Santander. El entrenador argentino se lleva convocados a todos los disponibles después de que haya recuperado a los futbolistas lesionados. En concreto, el Elche que llega eufórico tras ganar por 0-2 al Deportivo Alavés y dispuesto a seguir con su racha positiva ante un Valencia CF tocado y con bajas. Todo lo contrario que los alicantinos que han recuperado para este encuentro a todos los jugadores que acusaban problemas físicos. Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ y Josema Sánchez han superado sus problemas musculares, al igual que Juan Francisco Martínez ‘Nino’ y el delantero Lucas Boyé, que era la única duda local para el choque. El Valencia CF, por su parte, sólo ha citado a 23 jugadores.

¿Por qué puede llamar a 29 jugadores el Elche?

La por la cual el Elche y cualquier equipo puede citar a más futbolistas es sencilla. La normativa que ha entrado en vigor este año explica que juegan 11 y puede haber hasta 12 más disponibles, por lo que para el encuentro tendrá que reducir esa lista de 29 jugadores a 23. "Para los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda División el número máximo de jugadores eventualmente suplentes será de doce", dice el texto federativo.

El Elche celebra su victoria ante el Alavés (Foto: Elche CF)
El Elche celebra su victoria ante el Alavés (Foto: Elche CF)

Lo que sí se mantiene en vigor es el número de cambios, hasta un máximo de 5 divididos en tres tandas como máximo, sin contar el período de descanso para ese número de veces que explica que "se puedan llevar a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas, a realizar, como límite, en tres detenciones del partido por cada equipo", es decir que no computa el descanso ya que no es una detención a petición del equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *