Ximo Puig: "Vamos a solicitar el estado de alarma"

Sábado, 24 de Octubre de 2020. 00:01
Ximo Puig y el uso de las mascarillas
Ximo Puig y el uso de las mascarillas

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha confirmado que va a pedir al Gobierno que instaure el Estado de Alarma en la Comunitat Valenciana. "El estado de alarma creo que es un instrumento clave, vamos a adoptar medidas que puedan ir encaminadas a atajar lo que sabemos está produciendo el desborde más importante", ha explicado el máximo mandatario de la Comunidad Valenciana en los micrófonos de la Cadena SER. "Pido al Gobierno que desde luego despliegue toda la potencialidad que tiene en estos momentos", ha dicho en Hora 25.

Toque de queda

El anuncio llega después de que se supiera que la Generalitat ya está buscando la fórmula para imponer un toque de queda y medidas restrictivas ante el avance de casos descontrolado en la Comunitat.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha encargado a la Abogacía de la Generalitat y a la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la elaboración de una resolución que establezca la restricción de movilidad nocturna en toda la Comunitat Valenciana, entre la medianoche y las seis de la mañana.

Ximo Puig anuncia que pedirá el estado de alarma
Ximo Puig anuncia que pedirá el estado de alarma

En las próximas horas estará ultimada esta resolución, que será remitida al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para su validación, con el fin de que pueda hacerse efectiva en los primeros días de la semana próxima, ha precisado el president, que ha remarcado que se informará, en cualquier caso, a la ciudadanía con tiempo suficiente sobre la entrada en vigor de esta nueva medida de prevención que se extenderá hasta el día 9 de diciembre. 

Medidas y recomendaciones con el nivel de alerta 2

Valencia, según los criterios aprobados por el Ministerio y las comunidades estaría en el nivel de alerta 2 Las principales medidas y recomendaciones en la situación actual son:

  1. Limitación los viajes no esenciales fuera de la zona territorial asignada.
  2. Prohibición del consumo en barra y la reducción del 50 % del aforo en interiores de locales de restauración y hostelería, el mismo que para las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos, aunque en estos dos últimos casos prevé su cierre si no se puede garantizar la seguridad y ventilación.
  3. Reuniones de un máximo de diez personas
  4. fomentar el teletrabajo
  5. Se recomienda permanecer en el domicilio.
  6. Restricciones del 50 % del aforo en entierros y velatorios en espacios cerrados (máximo 30 personas)
  7. Para los lugares de culto, se reduce a la mitad el aforo máximo y en espacios cerrados.
  8. Prohibición de fumar en la vía pública cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad
  9. Limitar el aforo de instalaciones y centros deportivos al 50%.
Enviar comentario
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *