Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los datos que confirman la preocupación: Es el segundo peor arranque liguero del siglo

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF de Javi Gracia protagoniza el segundo peor arranque del siglo XXI, cerca ya del que protagonizó con Meriton al frente de la entidad hace cinco temporadas. El Valencia CF, tras haber sido derrotado por el Elche (2-1) en el Martínez Valero en la última jornada de LaLiga, acumula siete puntos en las primeras siete jornadas lo que supone su segundo peor arranque en LaLiga Santander de este siglo. El conjunto dirigido por Javi Gracia ha conseguido un balance de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas con 9 goles a favor y once en contra. En este tiempo el equipo se ha impuesto al Levante UD (4-2) en Mestalla y a la Real Sociedad (0-1) a domicilio, ha empatado contra el SD Huesca (1-1) como local y ha perdido sus otros cuatro compromisos: Celta de Vigo (2-1), Villarreal CF (2-1) y Elche CF (2-1), fuera de casa, y Real Betis (0-2) en Mestalla.

Gracia en el Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Gracia en el Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El precedente también fue con Meriton en el Valencia CF

Para encontrar un registro peor que el actual hay que remontarse a la temporada 2016-2017 cuando al equipo, dirigido entonces por Pako Ayestarán y Salvador González ‘Voro’, acumuló 6 puntos en los primeros siete compromisos. Entonces el Valencia encadenó cuatro derrotas consecutivas en las primeras cuatro jornadas – Las Palmas (2-4) y Betis (2-3), en casa, y Eibar (1-0) y Athletic (2-1), a domicilio - lo que supuso la destitución de Pako Ayestarán y la llegada al banquillo de Voro, de forma provisional, hasta la contratación del italiano Cesare Prandelli en la octava jornada de Liga.

Voro sumó dos triunfos y una derrota – se impuso al Alavés (2-1) y Leganés (1-2) y cayó ante el Atlético (0-2) – y más tarde, tras la marcha de Prandelli, jornada 15, volvió a hacerse cargo de un equipo que finalizó en duodécima posición la Liga.

Los otros inicios negativos del siglo fueron los 8 puntos conseguidos en las temporadas 2018-2019 y 2012-2013 y los 9 de la campaña pasada y de la 2015-2016.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *