El paso en falso de Peter Lim

Domingo, 15 de Noviembre de 2020. 20:00

Escuchar a Juan Martín Queralt el otro día en la SER tranquiliza. Al menos abre un hilo de esperanza respecto a que puede haber un Valencia CF diferente al actual, sin Peter Lim, que vuelva a ser lo que conocimos. Dicho esto, he de confesar que, por definición, ahora mismo soy escéptico respecto a qué posibilidad real existe de encontrar la forma de comprarle las acciones al singapurés y "democratizar" la entidad. Encontrar un comprador es hasta asequible si me permiten la licencia. seguro que hay varios dispuestos a invertir en un club con más de cien años de historia como es el Valencia CF. Lo que realmente me preocupa, como ya he escrito en una ocasión, en lo que pasará el día después de una teórica venta de Lim: ¿Cómo se democratiza? ¿Cómo haces que el club deje de pertenecer a un señor de lejos para que vuelva a ser de los valencianos? ¿El, o los que entren tras Peter Lim tendrían capacidad para solventar la inmensa deuda que ahoga la entidad

Son, en todo caso, preguntas que el tiempo irá resolviendo a largo plazo. A corto tengo claro que Peter Lim ha terminado por cavar su tumba social en Valencia con la última decisión de limitar el acceso a los pequeños accionistas a las Juntas Generales. Privar al valencianista de a pie la única forma que tenía de quejarse y protestar es una canallada más; una prueba más de la distancia entre ellos, Meriton, y nosotros.

Es más, creo que es el pistoletazo final que puede conseguir lo nunca antes visto: la unión real del valencianismo de base y militante contra él. La cosa, encabezada por la plataforma De Torino a Mestalla tiene buena pinta al menos en teoría. Veremos después en la práctica, pero, a priori me gusta. Lo primero, por los que la integran, gente respetable y sobradamente conocida en el mundo valencianista cuyas trayectorias pasadas les avalan. Lo segundo, porque han conseguido aglutinar a las bases, representadas por la Agrupación de Peñas y los colectivos de nuevo cuño como Libertad VCF cuyo objetivo es el mismo: Hacer que Peter Lim se vaya, que esto cambie.

Las últimas medidas de Peter Lim cavan su tumba social en el valencianismo. La última, limitar el acceso de los pequeños accionistas a las Juntas.

Es cuestión de tiempo y formas para sacar a Peter Lim del club, viene a decir Martín Queralt cada vez que habla y que tiene previsto presentar su plataforma públicamente en breve. Yo a él le creo, le conozco muchos años y goza de todo mi respeto. Cuando el catedrático habla, lo mejor que uno puede hacer es tomar nota y aprender, escuchar. Ojalá esta vez su hoja de ruta tenga un final feliz y lo que yo ahora no atisbo se pueda hacer realidad. Estaremos atentos y lo vigilaremos. Algunos desde los medios y otros desde el cielo, donde José Julián seguirá animando a su Valencia CF. Descansa en paz amigo, nosotros protegeremos tu club.  .

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *