Es Noticia
La 'operación Sivera', en cifras

La 'operación Sivera', en cifras

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El fichaje de Antonio Sivera por el Deportivo Alavés deja dos millones de euros en las arcas del Valencia CF, pero los de Mestalla mantienen el control sobre el prometedor portero, puesto que en el contrato han incluido una opción de recompra para recuperar al futbolista. De este modo, el Valencia CF cierra una operación que está enmarcada por las estrecheces económicas del club, pero que favorecerá que Antonio Sivera continúe su fulgurante progresión bajo palos.

La 'operación Sivera' puede considerarse beneficiosa para todas las partes. Antonio Sivera puede seguir su crecimiento en una portería de LaLiga Santander, el Deportivo Alavés recluta a uno de los guardametas más prometedores de España, mientras que el Valencia CF ingresa dos millones de euros para aliviar su balance en el Fair Play Financiero sin perder el control del futbolista gracias a una opción de recompra. Esta operación se puede resumir perfectamente en tres cifras.

2 millones de euros, cifra del traspaso

El Deportivo Alavés pagará dos millones de euros más variables al Valencia CF por el fichaje de Antonio Sivera. Se trata de una cantidad considerable teniendo en cuenta que es trata de un portero que tan sólo ha tenido minutos en Segunda División B, aunque hay muchas esperanzas depositadas en él. En cualquier caso, el traspaso llega como agua de mayo a las arcas de Mestalla, puesto que permite ayudar a cuadrar el balance del Fair Play Financiero. De este modo, el Valencia CF aumenta su margen de maniobra para moverse en el mercado de fichajes y buscar nuevos refuerzos.

4 años de contrato

Antonio Sivera firma por cuatro temporadas con el Deportivo Alavés, lo que demuestra la confianza del conjunto vitoriano en el guardameta. El hecho de no ser cedido, sino ser traspasado firmando un contrato de larga duración aporta estabilidad al futbolista y le permite desarrollarse con un sentimiento de pertenencia. Además, esto le permite aumentar sus opciones de competir de igual a igual con Fernando Pacheco por la titularidad. Será un duelo complicado de ganar, pero sería prácticamente imposible si el Alavés viera a Sivera como un portero transitorio. La experiencia en primera será clave para su desarrollo.

4 millones de euros de recompra

Por último, la clave de la operación se encuentra en la cláusula de recompra que ha incluido el Valencia CF en el acuerdo y que ascenderá como mucho hasta cuatro millones de euros. Antonio Sivera está llamado a ser el dueño de la portería de Mestalla en el futuro, por lo que el club valencianista no quiere perder su control sobre el futbolista bajo ningún momento. El Valencia CF podrá recuperar al jugador cada verano, ejecutando una cláusula de recompra que aumentará temporada tras temporada. Según informa Plaza Deportiva, la cifra aumenta en 500.000 euros cada año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando