Es Noticia
Valioso empate del Femenino en la visita a Sevilla

Valioso empate del Femenino en la visita a Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valioso empate del Femenino en la visita a Sevilla
Valioso empate del Femenino en la visita a Sevilla

El Valencia CF Femenino logró un valioso empate en su visita al Sevilla en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Primera Iberdrola. Primeros 10 minutos del partido con dos equipos fuertes en lo mental y bien posicionados sobre el verde. Era Payne la futbolista más destacada en zona de ataque y la que más problemas generaba a la defensa valencianista. Las sevillistas, con Coleman y Pina, obligaban a Enith a mostrar su solvencia bajo los palos. Superado el minuto 20, las de José Bargues se sacudían la presión local y apretaban a la zaga de las de Cristian Toro.

Con media hora de juego, no se había dado ninguna ocasión digna de mención. Las buenas intenciones en zonas de creación se topaban, en ambas escuadras, con la falta de definición y las acertadas intervenciones de las porteras. De aquí al final de la primera parte, VCF Femenino y Sevilla FC se iban a repartir la posesión del balón, pero sin mayores consecuencias. Descanso.

Arrancaba la segunda mitad de manera vertiginosa, con mucha velocidad en las acciones de ataque por parte de uno y otro conjunto. En el minuto 58, Candela veía como su disparo pasaba muy cerca de la cepa del poste izquierdo de Noelia R. Dos más tarde, se anulaba un gol de Payne por fuera de juego. Y en el 62, la cancerbera sevillista evitaba un tanto de penalti al despejar el lanzamiento de M. Carro. El marcador no se movía.

Con 20 minutos para el final, las de Cristian Toro estaban pisando terreno visitante con mayor asiduidad. Aunque en el 72, Noelia R. evitaba el gol de Sandra, al despejar un chut desde fuera del área grande de la “10” canaria.

Empate sin goles del femenino en Sevilla
Empate sin goles del femenino en Sevilla

El cansancio empezaba a hacer mella en las 22 futbolistas, con errores no forzados. Las defensas seguían imponiéndose a las atacantes. Enith no fallaba y sacaba una mano providencial en el minuto 81 a remate de cabeza de Payne. Las de José Bargues intentaban mantener la posesión del balón para evitar que el Sevilla FC buscara hacer daño a las nuestras, aun así, Enith volvía a quedarse con el esférico en tiempo añadido. Y con un punto se quedaba cada equipo finalmente.

FICHA TÉCNICA:

0. Sevilla FC: Noelia R., Lucía, Nago C., Pina (Teresa, min.86), R. Pinel (Inma, min.68), Virgy (Bores, min.87), Payne, Aivi, Amparito (Carla, min.68), Coleman (Ana F., min.55), Almudena.

0. VCF Femenino: Enith, B. Beltrán, C. Cubedo, Pujadas, Kerlly R., A. Torrodà, Candela (Aguado, min.84), M. Carro, Bonsegundo (Esther, min.46), Jansen, Salmi (Sandra, min.63).

Árbitras: principal, Arantza Gallastegui (CT Vasco); asistente 1, Elena Pardos (CT Aragonés); asistente 2, Andrea Peña (CT Cántabro). Amarilla a Virgy (min.25) y M. Carro (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el Estadio Jesús Navas. Ambos equipos saltaron al verde luciendo camisetas con el mensaje ¡Fuerza, Natalia!, como muestra de apoyo a Natalia Gaitán, lesionada de gravedad. La futbolista, actualmente jugadora del Sevilla FC, también militó en el VCF Femenino durante cinco temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando