Es Noticia
Los pobres registros del Valencia CF ante el Atlético del Cholo

Los pobres registros del Valencia CF ante el Atlético del Cholo

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que visita este sábado Mestalla en la jornada 11 de LaLiga Santander, no se le da nada bien al Valencia CF. Desde la llegada del argentino en diciembre de 2011, se ha enfrentado a los ché en 21 ocasiones en las que ha conseguido ganar 11, ha empatado otras ocho y solo ha perdido dos. Además, ha salido vencedor en dos eliminatorias: las semifinales de Europa League de 2012 y los octavos de la Copa del Rey de 2014. Los números hablan por sí solos y se puede afirmar que el Cholo es uno de los principales verdugos del Valencia CF. El primer enfrentamiento fue un 5 de febrero de 2012 y el último el 14 de febrero de este año. En ese transcurso, ha llovido. Y mucho.

De hecho, hasta 13 entrenadores ha tenido el Valencia CF en la etapa del Cholo como entrenador atlético. Esto muestra la estabilidad que hay en un club y la inestabilidad en el otro.

La lista la forman Unai Emery, Mauricio Pellegrino, Ernesto Valverde, Miroslav Djukic, Juan Antonio Pizzi, Nuno Espírito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Voro, Marcelino García Toral, Albert Celades y Javi Gracia. Ver para creer.

Celades y Gayà en el último partido contra el Atlético de Madrid (Foto: David González)
Celades y Gayà en el último partido contra el Atlético de Madrid (Foto: David González)

Las dos únicas victorias

El Valencia CF apenas ha ganado un 5% de los partidos que le han enfrentado al Cholo Simeone, por lo que las victorias se recuerdan aún más si cabe.

La primera fue un 3 de octubre de 2012. Mauricio Pellegrino alineó a Diego Alves, Joao Pereira, Ramí, Ricardo Costa, Aly Cissokho, Feghouli, Guardado, Gago, Tino Costa, Jonas y Roberto Soldado. El resultado fue de 2-0 con un gol de este último y otro de Valdez, que salió desde el banquillo.

La segunda y última fue hace ya seis años, un 4 de noviembre de 2014, pero sigue en la retina de los valencianistas. Aquel equipo capitaneado por Nuno logró vencer al que era el vigente campeón de LaLiga por 3-1 tras un inicio de partido frenético en el que el Valencia CF anotó tres goles en 13 minutos.

Nuno en su etapa en el conjunto de Mestalla (Foto: EFE)
Nuno en su etapa en el conjunto de Mestalla (Foto: EFE)

La estadística no llama al optimismo, pero el elenco de Javi Gracia ya ha conseguido hacer frente en Mestalla al Real Madrid (4-1) y, además, ha ganado al actual líder de LaLiga, la Real Sociedad (0-1 en el Reale Arena). De ganar al Atlético, daría un golpe en la mesa y se acercaría a Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando